Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

   22 de julio, 2014             

 

Presidente de la República satisfecho con acciones tomadas en el hospital Catarino

 

Tegucigalpa. El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se mostró satisfecho con los cambios que en poco tiempo ha realizadola junta interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, para bien del pueblo hondureño.

El mandatario, quien realizó una inspección en visita sorpresiva al sanatorio, tuvo la oportunidad de recibir el informe preliminar de la comisión y destacó que ya están detectados muchos problemas que tienen solución, los cuales serán resueltos a cabalidad.

Hernández lamentó en las condiciones que estaba el hospital indicando que no se explica por qué hay gente mal intencionada que había secuestrado prácticamente el centro asistencial, señalando que “esos grupos de antisociales deberán pagar por los delitos contra la humanidad”.

El Presidente pudo constatar que los problemas del Catarino Rivas, además de la falta de medicamentos, falta de atención y los problemas de salarios al personal, se acentúan en la mala intención de estos grupos sin escrúpulos que no permitían que en algunas salas, pudiera ingresar el personal médico.

“Pídanle perdón a Dios, porque no es justo lo que están haciendo”, dijo en un claro mensaje a las personas que le han hecho daño al sanatorio.

Destacó que la junta interventora ya está dando los frutos, porque la buena intención de estos ejemplares ciudadanos y ciudadanas, ha sido corregir todos los problemas que se enraizaron como un cáncer que afecta a toda la ciudadanía.

Hernández fue claro al decir que esta es una labor meramente personal, que limpiar los problemas del Hospital es una prioridad para su gobierno y que cualquier cosa que ocurra, él asumirá la responsabilidad.

Prometió que este centro en los próximos días será abastecido de medicamentos y que los problemas de salarios serán resueltos uno por uno, haciendo la revisión propia de los mismos.

Enfatizó que la intervención militar que actualmente también está en el hospital, se mantendrá todo el tiempo que sea posible hasta dejar bien definidas las direccionales y la coordinación, tanto interna como externa en el centro.

Hernández aseguró que ésta es una de las muchas visitas que realizará al Hospital para enterarse de los avances en todas las actividades, en un claro aviso que su compromiso es rescatar no sólo este centro hospitalario sino que todos los centros que prestan atención de salud a la población hondureña.


 

                                   

 

  FOTOS


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.