Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

   24 de Marzo, 2014             

 

Hospital San Felipe recibe medicamentos del cuadro básico

 

Tegucigalpa. Para brindar una mejor atención  a los pacientes del Hospital San Felipe, este día el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres,hicieron formal entrega de los medicamentos del cuadro básico a las autoridades de ese centro asistencial.

Yolani Batres, Ministra de Salud, dijo que esto es en cumplimiento a las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, de abastecer al 100% los hospitales y las regiones departamentales en sus primeros cien días de gobierno, y hoy se está entregando el 50% del cuadro básico de medicamentos valorado en unos cinco millones de lempiras.

El resto delas medicinas va a ser comprado con el nuevo presupuesto a través de las Naciones Unidas y la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), informó Batres.

Por su parte el Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, reiteró que Honduras va a cambiar la manera de atender a su gente humilde y pobre que necesita de parte del Estado la atención y los medicamentos.

“Cuando uno llega a estos cargos es para ayudar a la gente y si algo no se hace bien, si una receta se multiplica dos, tres, cuatro y cinco veces, para sacar medicinas de los hospitales o del centros de salud, ese alguien pensará que nadie lo está viendo, pero su conciencia y Dios sí lo saben, y tarde o temprano van a ver consecuencias", expresó el mandatario.

Al mismo tiempo exhortó a todos a cambiar de actitud  para que haya transparencia no sólo en el gobierno, sino también en la ciudadanía, "y el pueblo va a agradecer que se entreguen las medicinas a quien se tienen que entregar y se va a ganar la gracia de Dios". 

“En esa lucha voy a estar de frente”, dijo el Presidente sobre su compromiso para que en los centros asistenciales haya medicamentos para atender a la población, al mismo tiempo que agradeció la labor de la ministra de Salud, Yolani Batres, y del equipo que ha conformado en esa Secretaría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                         

 

  FOTOS

DCISS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.