PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

22 de Mayo, 2015             

 

Salud continúa con los operativos para erradicar el vector del Dengue y Chicungunya

 

 

 

Comayaguela. La Secretaría de Salud con el arduo trabajo de concientizar y educar a la población en conjunto con la Alcaldía Municipal y Guías de Familia realizó intenso operativo de limpieza, fumigación y abatización en la colonia Campo Cielo y zonas aledañas.

Con este operativo se beneficiaron unas 1600 viviendas donde a cada jefe de familia se le recomendó mantener limpios los solares y recipientes de agua para que no se conviertan en focos de contaminación de dengue y chikungunya.

El Secretario de Salud por ley Francis Contreras, aconsejó a los pobladores que se unan con su comunidad y todos los recipientes que pueda convertirse en criadero del zancudo transmisor de estas enfermedades.

De igual manera expresó, que “para bajar los índices de infestación se necesita la ayuda de todos porque lo más importante es la prevención, si cada persona previene la proliferación del Aedes no vamos a tener dengue ni chikungunya”.

Por su parte Héctor Galindo, Director del Centro de Salud de la 3 de Mayo, aclaró que esta zona es área de influencia de este centro asistencial, por lo que hoy se está trabajando en Las Ayestas y Campo Cielo y lo seguirán haciendo hasta cubrir todas las colonias aledañas.

  FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.