PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

21 de octubre, 2014             

 

CDC único laboratorio que confirma o descarta casos de chikungunya

 

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud reafirman que el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Atlanta, Georgia, es el único laboratorio encargado de certificar o descartar las pruebas de chikungunya.


“Yo no puedo garantizar y ni certificar una prueba que no es 100 por ciento segura, porque tenemos pruebas que pueden tener baja sensibilidad o baja especificidad, por eso no se puede establecer la confirmación, el único laboratorio que puede confirmar o descartar es el CDC de Atlanta, Georgia, acción que se hará una sola vez, porque así ya sabremos que el virus está en el país”, aclaró este día el vice ministro de Salud, Francis Contreras.


Contreras resaltó que se han enviado 20 pruebas realizadas en la comunidad de la Villa de San Francisco al CDC y que se espera la respuesta en los próximos días, siguiendo el protocolo oficial establecido.


En la Villa de San Francisco, se realizaron 80 muestras de las cuales se hicieron pruebas laboratoriales en el país, descartamos aproximadamente 60, y quedamos con 20 que clínicamente las posibilidades son altas para chikungunya.


El funcionario aprovechó para reiterar el llamado a la población a tomar las medidas de prevención, a eliminar los criaderos del zancudo, hacer limpieza en los solares baldíos y lavar las pilas y recipientes que almacenen agua, recalcando que la prevención de estas enfermedades está en las manos y la decisión los ciudadanos y ciudadanas del país.


 

  FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.