PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

25 de febrero, 2015             

 

“Hospitales demostraron su capacidad ante una Emergencia en Feria del Agricultor”

 

Tegucigalpa. Ante la emergencia sanitaria que provocó la explosión,del 20 de febrero, en la Feria del Agricultor de Tegucigalpa, los hospitales San Felipe, Escuela Universitario (HEU),e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), demostraron que tienen capacidad de respuesta, manifestó la ministra de Salud, Yolani Batres.


La funcionaria, expresó, que la tragedia reafirmó que los hondureños “somos personas nobles y de buen corazón con disposición de ayudar a quien más lo necesita”.


La ministra relató que luego del incidente, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, extendió una orden estricta de que los afectados en la tragedia fueran atendidos de manera inmediata y en su totalidad, sin que ninguno recurriera en gastos para recibir un tratamiento óptimo y de emergencia.


En ese sentido, las autoridades sanitarias se proyectaron de manera inmediata con el lamentable suceso en que resultaron afectadas más de 70 personas, cumpliendo con la enfática orden del mandatario, poniendo a disposición de los afectados el Hospital San Felipe.


Es importante destacar que a juicio de la doctora Batres los tres hospitales funcionaron muy bien desde el manejo hasta la distribución de cada uno de los pacientes en cada centro y sus familiares son declarantes de ello.


“Soy testigo del gran trabajo que realizó el personal médico a quien no le importó el cambio de turno y conformaron equipos para atender con calidad y calidez a los pacientes. Además quedó evidenciado el plan de emergencia de cada hospital, lo que ha venido a mejorar la gestión y capacidad de respuesta ante emergencias como esta”, opinó Batres.


Apuntó que en la recuperación de cada paciente se invierte de 20 a 50 mil lempiras diarios y dependiendo del grado de gravedad, la cantidad podría duplicarse o triplicarse. 

Al mismo tiempo, exhortó a los hondureños que tengan la voluntad de cooperar con los afectados,a canalizar bien las ayudas, entregando las donaciones a las  gerencias de los diferentes hospitales donde están los internos para que la ayuda llegue a manos del paciente y no queden en terceras manos.



  FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.