PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

   20 de agosto, 2014             

 

Diputados felicitan a la ministra de Salud por transparencia
en compra de medicamentos

 

Tegucigalpa. Luego de la comparecencia realizada este día en el Congreso Nacional, la ministra de Salud, Yolani Batres recibió múltiples felicitacionesde parte de los diputados, por la transparencia en la compra de medicamentos. 

“Quiero salir de aquí con la cara limpia y en alto, el Presidente ha pedido transparencia, y lo estamos haciendo, involucrando a los organismos internacionales y llevando salud al pueblo hondureño” ,manifestó Batres.

La funcionaria explicó que se ha iniciado con la transparencia de la compra de medicamentos, “pero continuaremos con la transparencia de los recursos en los hospitales, el trato digno y humano al paciente, le apostamos a la prevención; queremos trabajar en pro de la salud del pueblo y lo haremos con acompañamiento con ustedes”.

Francisco Rivera, Marco Antonio Andino, Maynor Vargas, Yuri Sabas, Liberato Madrid, entre otros diputadosdel Congreso Nacional, felicitarona la ministra por la compra transparente de medicamentos y por su gestión administrativa.

A la vez le pidieron poner control en los administradores de hospitales, y que los mismos sean contratados por capacidad y no por política.

La ministra presentó los resultados logrados durante su gestión, entre ellos la conformación del comité interinstitucional para la lucha contra el dengue y chikungunya, y la reestructuración de la Secretaría de Salud, con el nuevo desarrollo organizacional que contempla la administración eficiente, que ya está en marcha.

Además, la aplicación de pruebas de confianza a los funcionarios y funcionarias que manejan recursos financieros, y el trabajo en gestión por resultados en todas las direcciones y unidades de la institución.

Se está abasteciendo los hospitales con el  cuadro básico de medicamentos, “la salud del hondureño no solo es responsabilidad de la Secretaría sino de todos ustedes y del pueblo en general”, expresó la ministra.

También aprovechó para presentar los datos de las deudas que la institución tiene con los proveedores desde el 2005 hasta 2013, lo que asciende a un mil quinientos millones de lempiras.

 

  FOTOS


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.