PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

28 de marzo, 2015             

 

En Campaña Verano Seguro 2015:
En el marco de la campaña contra dengue y Chikungunya, mega operativo Nueva Suyapa

 

Tegucigalpa. Unas 2 mil viviendas fueron intervenidas en la colonia Nueva Suyapa hoy con una mega operativo de limpieza para eliminar los criaderos de zancudos y evitar la enfermedad del dengue y la chikungunya, en la misma participaron más de 100 recursos humanos interinstitucionales que integran la Mesa Intersectorial Municipal y las fuerzas vivas de la comunidad.

La Dra. Karina Silva Jefa Regional dijo que esta intervención se llevó a cabo durante la presente semana para inspeccionar y abatizar todos los depósitos fijos como pilas, barriles, cisternas, tanques elevados y otros recipientes de almacenamiento de agua de consumo, labor que fue realizada por 50 técnicos de salud ambiental, para cubrir en un 100%, el control larvario, concluyendo este día con una intensa limpieza dentro y fuera de viviendas, áreas verdes, cunetas, entre otros.

Además se integraron brigadas con guías familiares, recursos de la Secretaría de Desarrollo Social los que brindaron educación a la población sobre las medidas preventivas contra el Aedes Aegypti zancudo transmisor de estas dos enfermedades, las labores de limpieza se realizaron con el apoyo de las micros utilizando volquetas, retroexcavadoras de la Alcaldía Municipal y de COPECO.

Se continuara con los operativos en toda el área de influencia de la unidad de salud de Nueva Suyapa como: Residencial Suyapita, Villanueva Suyapa, Villa Universitaria Suyapa, La Libertad, 17 de septiembre, Flores de Oriente, Agafan.

Silva hizo un llamado a los pobladores de barrios y colonias del Distrito Central para que esta semana Santa no bajen la guardia, “Dediquen tiempo a la limpieza general de su vivienda, eliminen depósitos inservibles que tengan en sus patios, aprovechando el largo feriado, el no hacer las medidas preventivas ponen en riesgo la salud personal, familiar y comunitaria”.




  FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.