PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

17 de abril, 2015             

 

Salud realiza operativo de abatización en la colonia Villa Nueva

 

Tegucigalpa. Con el apoyo de la mesa intersectorial local las autoridades de salud intervienen 2 mil viviendas  en l col. Villa Nueva con acciones educativas, abatización y fumigación, para disminuir la presencia del vector del dengue y chikungunya  “Aedes aegypti” y evitar nuevos casos.

Enel  operativo participaron unos 100  recursos integrados por técnicos de salud ambiental, guías familiares, patronatos, y participantes de la comunidad.

Las brigadas visitaron las viviendas para revisar la presencia de larvas y pupas en  las pilas, barriles, cisternas, los cuales brindaron educación a la población con las medidas preventivas contra el dengue, lavado de pilas por lo menos una vez por semana con la aplicación de la untadita, revisión de patios, maceteros, cunetas, canales de agua lluvia, etc.

El Técnico en salud ambiental Roberto Mancia, dijo que se está trabajando fuertemente en el control de zancudo tanto en etapa larvaria como adulto,  además expresó que se ha logrado intervenir 144 viviendas que en los operativos anteriores  se habían reportado cerradas.

Además agregó que se estátrabajando los fines de semana  para lograr el propósito de abatizar todas las viviendas y con estas acciones beneficiar a unas  26 mil  personas

La Dra. Karina Silva Directora de la Región Metropolitana del Distrito Central manifestó, que se ha logrado integrar a la comunidad y aledaños en la lucha contra el dengue y el chikv., por lo que todas las actividades en este operativo fueron un rotundo éxito, gracias a la colaboración de las mesas sectoriales que han funcionado en un 100 por ciento.




  FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.