PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

19 de noviembre, 2014             

 

Nuevas coordinaciones para combatir el dengue en la zona sur

 

Choluteca. Autoridades de Salud continúan con la coordinación del equipo intersectorial, con una nueva intervención para combatir al zancudo transmisor del dengue en Choluteca, esto debido a los altos índices de casos presentados en la zona.

Con el apoyo de la comunidad se ha instalado la Mesa Intersectorial, y lo que se hará es comenzar de cero, es decir, que se retomará la labor de recolección de desechos, eliminación de larvas casa por casa y los tres ciclos de fumigación domiciliar y comunitaria, expresó el vice ministro de Salud, Francis Contreras.

“Se espera que con esta nueva intervención se logre el descenso de los casos de dengue y chikungunya en la ciudad, y en esta semana estarán llegando medicamentos como sueros y acetaminofén desde el nivel central para abastecer el hospital”, apuntó el funcionario.

En la comunidad unos 40 barrios y colonias han registrado índices elevados de larvas, entre ellos los barrios Santa Lucía, El Porvenir, Progreso, Campo Sol, Campo Luna, La Ceiba, Ciudad Nueva, Histoca, Suyapa y colonia José Cecilio del Valle.

En la comunidad se cuenta con unas 35,000 viviendas. Hasta la semana epidemiológica número 45 se han contabilizado 6,149 casos de dengue en el departamento, de estos el 70 por ciento son del casco urbano de la sultana del sur.

El llamado es siempre para la población a eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, hacer limpieza de todo recipiente que contenga agua, aplicar la untadita en sus pilas cada semana.


 

  FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.