Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                14 de agosto, 2014

 

Autoridades de salud y designado presidencial visitan Hospital Santa Teresa

                  

Comayagua. Autoridades de la Secretaría de Salud en conjunto con el designado presidencial, Ricardo Álvarez, José Luis Romero de la confraternidad evangélica y Carlos Ochoa de la comisión ciudadana de transparencia de la Ciudad de Comayagua, realizaron un recorrido por el hospital regional Santa Teresa, alcual también se le distribuyó medicamentos y material médico quirúrgico.

Ricardo Álvarez, expresó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y varios ministros se dieron la tarea de acudir a diferentes puntos del país incluyendo los hospitales de occidente y el litoral atlántico para asegurar y poder confirmar a la población hondureña que se está suministrando una importante cantidad de medicamentos básicos y necesarios para las atenciones diarias de los distintos centros hospitalarios.

La compra de medicamentos se está realizando a través de un fideicomiso que garantiza bajos precios y productos de calidad logrando reducir los costos hasta de 300 por ciento demostrando las buenas intenciones del mandatario hondureño.

Por su parte Francis Contreras, viceministro de Salud, dijo que se está trabajando en el presupuesto del 2015 y se está gestionando en base a una realidad del país realizando acciones como la compra transparente para que el dinero rinda y se pueda brindar a la población el medicamento necesario en el momento oportuno.

“Este en un momento histórico donde estamos materializando las instrucciones del señor presidente y cabe destacar que este es un primer momento con el nuevo mecanismo de compra, ya anteriormente se entregaron los insumos como larvicidas para el combate al zancudo transmisor del dengue y a partir de ahora la entrega de medicamentos será regularmente” expresó Contreras.

A la vez dio a conocer que la entrega consiste en un excelente lote de medicamentos y material médico quirúrgico como: Guantes, algodón, catéteres, jeringas, así como una amplia gama de antibióticos, hipertensivos y  antialérgicos para el asma, entre otros.


 

Ver Fotos

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.