PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                18 de noviembre, 2014

 

Salud recibe donación de JICA para municipios piloto de Atención Primaria

                  

Tegucigalpa. Con el objetivo de apoyar la implementación del Modelo Nacional de Salud y fortalecer el conocimiento mediante capacitaciones, el gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realiza una donación de 790 mil lempiras.

La donación consiste en 20 balanzas, metro, maniquíes simuladores de feto, placenta, pelvis, equipo técnico como computadora, data show y batería una equipo completo para cada municipio.

El monto total de la donación asciende a 790 mil lempiras, y con este equipo se capacitará a personal de Salud de 10 municipios piloto, seis del departamento de  Lempira y cuatro de El Paraíso.

Con esta donación a través del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Atención Primaria de Salud (PROAPS)” de JICA, se apoya los esfuerzos del gobierno de Honduras.

El director de JICA, MasayukiTakahashi expresó que desea que estos equipos en combinación con las capacitaciones, sean bien aprovechados y cuidados, para que los pueda utilizar la máxima cantidad del personal de salud que necesite aprender o reforzar sus técnicas y conocimientos.

A la actividad de la entrega oficial de los equipos asistió la viceministra de la Secretaría de  Salud, Sandra Pinel quien expresó agradecimiento al gobierno de Japón a través de JICA, por el permanente apoyo que brinda al pueblo hondureño, en especial procurando con su cooperación mejorar la salud de la población más necesitada.

 

Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.