PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

28 de agosto, 2015

 

Benefician a 8 mil habitantes en operativo contra el dengue y la Chikv en la Peña

 

                  

Tegucigalpa. Unos 8 mil habitantes fueron beneficiados en un mega operativo que se llevó a cabo hoy en colonia Peña por Bajo y Peña sector No. 5 que corresponde al área de influencia del establecimiento de salud.

La Jefa Regional Karina Silva, manifestó que se intervinieron unas mil 700 viviendas con diferentes acciones integrales como eliminación de criaderos, revisión de depósitos fijos entre pilas, barriles cisternas y otros, asimismo se brindó educación personalizada sobre las medidas preventivas para reforzar en los habitante la práctica diaria dentro y fuera de sus viviendas.

Judhy Sánchez, Jefa de la unidad de salud Peña por Bajo dijo que en esta actividad se involucraron diferentes centros educativos aledaños, quienes a través de sus estudiantes también apoyaron en la campaña de prevención a través de murales, marchas y pancartas, figuras del zancudo, canciones alusivas a la eliminación de criaderos, espacios saludables, viviendas y patios limpios.

Sánchez expresó, que se recibió apoyo de la mesa intersectorial local como patronatos, juntas de agua, voluntarios de salud, instituciones privadas aledañas a la colonia, vecinos de las comunidades intervenidas y el apoyo de la mesa municipal con la participación de las guías de familia de la Secretaría de Desarrollo Social y las Micros de Limpieza de la Alcaldía Municipal bajo la coordinación del centro de salud Peña por Bajo.

Esta unidad de salud fue inaugurada el 23 de febrero del 2015, con el fin de brindar atención a unos 17 mil pobladores, El establecimiento cubre 10 colonias: La 14 de Marzo, Altos de la San Isidro, Peña por Bajo, Peña Sector 5, La Popular, Calpules 1 y 2, Matute Canizales , San Isidro y los Alpes.

La Regional agregó que todas estas colonias que corresponden a la Peña por Bajo, se han intervenido con operativos de limpieza, abatización y fumigación, fortaleciendo con esta actividad la baja de incidencia de casos del dengue y chikungunya.

 

Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.