PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                6 de septiembre, 2014

 

Salud inicia Mega campaña para erradicar el dengue

                  

Tegucigalpa. Autoridades y personal de la Secretaría de Salud, iniciaron hoy una “mega campaña de concientización e información”, para disminuir los casos de dengue en la colonia Hato de Enmedio de esta capital.

En el operativo participaron el subsecretario de salud, Francis Contreras, la directora de la Región Metropolitana, Karina Silva y empleados de los diferentes césamos de Tegucigalpa. Además se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para resguardar la seguridad.

Contreras aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los habitantes de este populoso sector de la capital, a colaborar en la destrucción de los criaderos de zancudos, ya que en los últimos meses se han registrado más de 400 casos de dengue en esta colonia, en donde habitan unas 35,000 personas.

Según Contreras, pese a que se han realizado de 4 a 5 intervenciones en donde se ha fumigado, aplicado BTI en pilas y barriles de las viviendas, se ha presentado un repunte de dengue en esta zona. 

El funcionario enfatizó que la fumigación no es la medida más efectiva para cerrar el año con cifras bajas en esta enfermedad, por lo que se espera que con esta actividad preventiva los pobladores tomen conciencia de que deben hacer el aseo de sus viviendas, pilas barriles y otros criaderos de zancudos.

“Tegucigalpa registra el 35% de casos de dengue, por lo que la población debe seguir las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud, para evitar el aumento de esta enfermedad”, manifestó.


 

Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.