PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                11 de diciembre, 2014

 

Salud continúa con recreo vía en Santa Lucia

                  

Tegucigalpa. Las recreo vías continúantodos los domingos en el municipio de Santa Lucía con la participación de las unidades de Salud de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central: cesamos el Carrizal, Flor del Campo y Centro América Oeste.

Unos 100  empleados de salud se unen en esta actividad para llevar salud y alegría a niños, niñas, jóvenes y adultos, habitantes de esta localidad y visitantes de los diferentes barrios y colonias de la capital.

Entre las actividades se desarrollan juegos tradicionales como el lazo, el limón en la cuchara, el barrilete, la bomba en el pie, póngale la cola al burro, los encostalados, etc., llevando  diversión no solamente a los niños y niñas sino que también se logra integrar las familias involucrándolas en los juegos en los cuales se brindan premiaciones a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

Asimismo, se hacen aeróbicos, se disfruta de las participaciones de artistas hondureños originarios de Santa Lucía y  empleados de salud y visitantes que demuestran su talento.

Karina Silva, Directora Regional, dijo que hace unos 3 meses la Secretaría de Salud a través de sus Regiones y empleados se involucraron a nivel nacional en las recreo vías, para contribuir a recuperar nuestros espacios, parques, plazas, canchas, etc.

La funcionaria agregó que los  juegos tradicionales han sido reemplazados en su mayoría por juegos tecnológicos, logrando desunir a la familia, pero “nuestro Presidente Juan Orlando Hernández, busca integrar nuevamente a la familia con estas actividades tan significativas que fueron practicadas por nuestros abuelos, padres, madres y nosotros mismos, por lo que es importante dejar este legado a nuestras generaciones”.

Las 63 unidades se salud se involucran en las recreo vías, y hasta el momento han participado los Césamos  Monterrey, Villanueva, Flor del Campo, Carrizal, los Pinos, Centro América Oeste, Alonso Suazo, San Miguel, entre otros.

 

 

Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.