Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

6

                                                                3 de abril, 2014

 

Salud realiza talleres de capacitación para personal

de clínicas materno del país

                                          

Con el objetivo de actualizar y fortalecer las habilidades y destrezas en reanimación neonatal,la Secretaría de Salud,con el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,realiza dos talleres de capacitación dirigidos al personal materno del país

.
Estos talleres se desarrollarán durante la semana del 7 al 11 de abril,para personal de clínicas materno infantil de los departamentos de Colón, Comayagua, Copán, Choluteca, Francisco Morazán, Gracias a Dios y Lempira,con el fin de evitar complicaciones en los recién nacidos con asfixia neonatal, y de esta manera disminuir la mortalidad neonatal.

En América Latina y el Caribe, cada año, doce millones de madres esperan ansiosamenteel primer llanto de sus recién nacidos pero, de estas nuevas vidas, casi 170.000 fallecen antes de que se cumplan los 28 días desde su primera respiración.


Sin embargo, las estadísticas indican que, mientras la tasa de mortalidad de menores de 1 año en la región ha ido disminuyendo en los últimos años, la tasa de mortalidad neonatal se ha mantenido casi inalterada durante los 13 últimos años.


Hay un 70 por ciento de  muertes de menor de un año, siendo las mayores causas infecciones respiratorias agudas y malformaciones congénitas. Estas causas en su mayoría pueden evitarse y están influenciadas por las desigualdades en el acceso a la atención de salud.

La calidad de la atención del parto, ya sea porque no fueron institucionales o porque en su atención en hospitales y clínicas maternas infantiles no siempre se aplicaron correctamente las normas técnicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Fotos

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.