PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                               21 de julio, 2015

 

Con instrucciones del Presidente de la República instalan cámaras de vigilancia en la farmacia del Hospital Catarino Rivas

 

                  

San Pedro Sula. Como parte de las nuevas normas de seguridad implementadas por el Presidente Juan Orlando Hernández en los hospitales públicos del país, el Mario Catarino Rivas ya cuenta con cámaras de vigilancia en los diferentes puntos estratégicos de las salas de hospitalización y farmacias.

En el marco del nuevo mecanismo de adquisición y distribución de medicamentos en los hospitales públicos de Honduras, el gobierno anunció en días anteriores la instalación de cámaras de monitoreo en las farmacias de los centros asistenciales.

Los aparatos son de alta tecnología, esto permitirá mayor trasparencia en las actividades que se ejecuten dentro de la farmacia del hospital.

En la instalación de los dispositivos de seguridad participaron elementos de las Fuerzas Armadas, con lo que se obtendrá un mejor control en la farmacia y salas de hospitalización. Así como el manejo del personal en la entrega de medicamentos y el ingreso de los pacientes a las distintas áreas.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva Merlín Fernández, manifestó que con la nueva incorporación del equipo de monitoreo se perfeccionará la calidad de atención a las personas que asisten al hospital en busca de atención médica.

Los centros hospitalarios donde se han instalado cámaras son: El Santa Teresa de Comayagua, Hospital General San Felipe en Tegucigalpa, Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y San Francisco en Juticalpa Olancho.

Finalmente, con este equipo de monitoreo y vigilancia La Secretaría de Salud y el Gobierno buscan mejorar el sistema sanitario del país procurando que los medicamentos lleguen a las manos de los pacientes que los necesitan.

 

Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.