Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                19 de julio, 2014

 

Para evitar incremento en casos de dengue y Chikungunya:
Salud firma convenio y realiza operativo en la Tres de Mayo y zonas aledañas

 

                  

Tegucigalpa. Para prevenir que se registren más casos de dengue y que aparezcan casos de Cikungunyaen la colonia Tres de mayo y zonas aledañas El Césamo de este lugar firmó un convenio con Creative ONG.

Creative ONG, ejecuta proyectos con USAID para evitar que la mortal enfermedad siga sumando más defunciones y la tendencia sea alta, es por eso que se trabaja arduamente, en prevención, los siete días de la semana.

Este proyecto además contempla la incorporación de personal voluntario y líderes de las colonias como San Martín, Flor 1 y 2, Las Ayestas, Zapote Norte y La Tres de mayo, como parte operativa del proyecto.

Francis Contreras, vice ministro de Salud, explicó que además de capacitar al personal de esta unidad de salud en calidad de atención y protocolo del paciente con dengue, el proyecto tendrá un costo aproximado de 304 mil lempiras y se pretende que sea todo un éxito para que los pobladores de estas colonias ya no reporten más casos de esta mortal enfermedad.
Cabe destacar que en lo que va del año, esta unidad de salud ha reportado 45 casos de dengue de los cuales 29 son casos sospechosos de dengue grave.

Después de firmar el convenio se realizó un operativo en la zona donde participaron los técnicos de salud y 40 colaboradores que son pobladores del lugar, así mismo se llevó al lugar una volqueta que trasladó toda la basura recolectada al crematorio municipal.


 

Ver Fotos

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.