Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

4 de abril, 2014

 

Ministra de Salud participa en Fondo Mundial de lucha conta VIH/Sida



Quito, Ecuador. La ministra de Salud, Yolani Batres ha participado durante esta semana en reuniones de los países de Latinoamérica que reciben financiamiento del Fondo Mundial  de Lucha contra VIH/SIDA, tuberculosis y  malaria en Quito, Ecuador.  

Batres fue invitada por el Fondo Mundial como panelista para presentar al resto de países de Latinoamérica como un ejemplo a seguir, la experiencia hondureña de responsabilidad gubernamental en la absorción del financiamiento para la compra de los Antiretrovirales para el manejo del VIH y el aseguramiento del recurso humano necesario para su atención.

Actualmente, a través del proceso ágil y transparente que se ha implementado por la Secretaría de Salud con la conducción directa del Presidente Juan Orlando Hernández, se han adquirido los medicamentos necesarios para la atención de la población afectada por estas enfermedades.

 Honduras ha sido seleccionada por el Fondo Mundial para recibir financiamiento en el orden de 40.9 millones de dólares para el tratamiento del VIH, Tuberculosis y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

La ministra de Salud de Honduras fue la única representante de Latinoamérica distinguida con esta participación en este evento que tenía como fin presentar el nuevo modelo de Financiamiento  del Fondo Mundial.

El Fondo Mundial es una organización financiera internacional que lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria con un enfoque de colaboración, transparencia, y financiamiento basado en los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                       

                         
Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.