PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

18 de agosto, 2014

 


Salud conmemora Semana Nacional de Salud Mental


Tegucigalpa. Bajo el lema “Por la salud mental de Honduras, paremos la violencia, amando la vida”, las autoridades de la Secretaría de Salud conmemoran la semana Nacional de Salud Mental.

La prevención de los trastornos mentales puede ser considerada como uno de los objetivos y resultados de una estrategia más amplia de promoción de la salud mental, potencialidades individuales, familiares, comunitarias, sociales e institucionales, que garanticen el bienestar sostenible de la población hondureña en la dimensión física, psicológica, social y cultural.

El trabajo de la salud mental no es terreno exclusivo del sector salud e implica un proceso intersectorial en el que participen todos los actores comprometidos con el bienestar, de la sociedad hondureña.

Los problemas de salud mental no se conocen a profundidad en nuestro  país, sin embargo se presentan como una mezcla de sufrimientos psicosociales colectivos, derivados no sólo de los problemas propios de la enfermedad mental, sino de una serie de eventos traumatizantes a los que se ha visto expuesta la población hondureña, consistentes en pobreza, marginalidad desastres naturales, la violencia social, violencia intrafamiliar  y doméstica.

Las enfermedades mentales como trastornos del ánimo, de la personalidad, neuróticos, esquizofrenia y abuso de sustancias, son los problemas psiquiátricos principales.

Además, serán el consumo de sustancias como alcohol, tabaco y drogas; la ansiedad en los niños y niñas, la depresión, la irritabilidad, la agresividad, la timidez, el aislamiento, los problemas de conducta, el conflicto con la autoridad, los trastornos de sueño, enuresis, agresividad e hiperactividad.

                                          

                         
Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.