PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

3 al 30 Noviembre, 2014

 

En el Distrito Central:
Inmunizarán contra la influenza más de 129 mil personas


Tegucigalpa. Los 60 centros de salud, las 4 periféricas del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS y los dos hospitales, Escuela Universitario y San Felipe, de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, ya están listos para iniciar la novena Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional, cuyo propósito es contribuir a disminuir la morbilidad  y mortalidad por esta enfermedad.Este año la meta es inmunizar a unas 129,700 personas de grupos de riesgo priorizados y se desarrollará del 03 al 12 de noviembre.

Karina Silva, directora de la Región Metropolitana del Distrito Central, informó que los grupos prioritarios son 84,833 adultos mayores de 60 años, 30 mil enfermos crónicos, con edades de 6 meses a 59 años (padecimientos respiratorios, insuficiencia renal, metabólicas, asmáticos, inmunodeprimidos, bronquitis, diabetes, cardiacos, leucemia, cáncer, etc.), 11,608  trabajadores de la salud del sector público y privado con énfasis en los que atienden en asilos y centros de cuidado, también se inmunizarán 2,500 empleados de la Secretaría Nacional de Sanidad Agropecuaria, (SENASA),  y de las granjas avícolas .

En esta Región se cuenta con cuatro centros de salud que laboran de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y son, Alonso Suazo, Villa Adela, San Francisco y Monterrey. Además se estarán desplazando unas 1,200 brigadas de salud para la vacunación casa a casa en los barrios y colonias del Distrito Central.

La Vacuna de la Influenza Estacional contiene protección contra el virus del H1N1 y contra otros virus que provocan cuadros severos. La Influenza Estacional es una enfermedad respiratoria viral, altamente contagiosa, se presentan con mayor intensidad durante los meses de invierno, generalmente la mayor parte de los casos pueden recuperarse de 3 a 7 días; pero en ancianos, niños y niñas, personas con enfermedades crónicas pueden complicarse. Cada año en el mundo se enferman alrededor de 500 millones de personas.

La Vacuna de la Influenza o gripe no provoca la enfermedad, es una vacuna de virus inactivados o muertos, científicamente es incapaz de replicar o reproducir la enfermedad, una vez que la persona haya recibido la vacuna. El beneficio que brinda es superior y las complicaciones mínimas, además es completamente gratis.

Dentro de esta campaña se estará vacunando a la población infantil para iniciar y completar esquemas con otros biológicos, contra enfermedades como tuberculosis, poliomielitis, sarampión, difteria, tosferina, tétano, paperas, neumococo, hepatitis B, rotavirus,  influenza pediátrica, etc.

Es así como se hace un llamado a la población para que acuda a vacunar a sus niños y niñas y las personas dentro de los grupos prioritarios.

“Si la influenza o grupo quieres evitar, te debes vacunar”, “Vacúnate por una vida mejor”.



Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.