PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

1

29 de Enero, 2016

 

Abastecen con insumos médicos quirúrgico al Instituto Cardiopulmonar.



Tegucigalpa. La Secretaría de Salud abasteció de material médico quirúrgico al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Tórax), para cumplir con las demandas de la población.

El lote tiene un costo de más de un millón de lempiras en insumos médico quirúrgico, los cuales fueron recibidos satisfactoriamente por las autoridades de ese centro asistencial, viniendo a menguar las necesidades y así seguir ofreciendo servicios de calidad y calidez a los pacientes.

Entre los insumos recibidos se encuentran sondas nasogástricas, tubos endotraqueal, jeringas, microgoteros, hojas de bisturís, catéter, esparadrapo, gorros para cirujanos, gasas y vendas elásticas entre otros.

La Doctora Nora Maradiaga, Directora Ejecutiva del Instituto Cardiopulmonar, expresó que “seguimos trabajando para servir a la población, cumpliendo los parámetros del Modelo de Gestión Hospitalaria, de la Secretaría y a la vez atendiendo a nuestros pacientes con calidad y calidez”.

Explicó que actualmente el Hospital, atiende un promedio diario de 400 pacientes en consulta externa y unos 45 en las atenciones ambulatorias (emergencia), el centro asistencial cuenta con la capacidad de 197 camas en las salas de hospitalización, las que actualmente están ocupadas 129.

Se estima que con estas entregas de material médico quirúrgico los hospitales del país estarán abastecidos en un 90 por ciento.


Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.