PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

1 de Septiembre, 2014


En San Marco de la Sierra
Con apoyo de Salud y Organismos Internacionales remodelan 489 viviendas


Tegucigalpa. Unas 489 viviendas de 12 caseríos de San Marcos de la Sierra, departamento de Intibucá, han sido remodeladas con el apoyo de organismos internacionales y la Secretaría de Salud.

Se logró la mejora de 489 hogares casi en un 100 por ciento de las viviendas en malas condiciones con factores de riesgo para Chagas, de 690 viviendas que existen en estos caseríos. Estas mejoras son gracias al proyecto ECOSALUD que existe en los tres países centroamericanos, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Todas estas actividades de mejora de vivienda, se han hecho con materiales locales y apoyo de los mismos habitantes, además, Visión Mundial, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación, FAO y es administrado por el Instituto de Enfermedades Infecciosas “Dr. Antonio Vidal”.

La participación de Honduras en este proyecto de tres países centroamericanos estuvo a cargo del Programa Nacional para la Prevención y Control de la enfermedad de Chagas, de la Secretaría de Salud, siendo el investigador principal, Concepción Zúniga Valeriano, ex jefe del Programa.

En la inauguración del Congreso ECOSALUD en Montreal Canadá, El Director del Centro Internacional de Desarrollo e Investigación de Canadá (International Development Research Centre IDRC), doctor Jean Lebel, resaltó el desarrollo de dos proyectos de investigación exitosos financiados por el IDRC.

El doctor Lebel felicitó públicamente a los equipos de investigadores que participaron en estos dos proyectos, invitándoles a publicar los valiosos resultados obtenidos y a seguir con estas líneas de investigación elaborando nuevas propuestas de proyectos.

Uno es el referente a la contaminación de Mercurio en la Amazonia y el de Ecosalud con el fin de lograr el mejoramiento de vivienda con materiales locales para la prevención y control de la enfermedad de Chagas en Centro América (El Salvador, Guatemala y Honduras).


                                          

                         
Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.