PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

14 Noviembre, 2014

 

A partir de este mes suspenden sueldo a empleados sin funciones


Tegucigalpa. La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, dio a conocer esta mañana que a partir de este mes se les suspenderá el sueldo a más de tres mil personas que no aparecen en el registro elaborado por la Sub gerencia de Recursos Humanos, o que no acreditan dónde es su centro de trabajo y sus funciones.

La suspensión del sueldo será a partir de noviembre y diciembre, y de no aparecer estas personas quedarán despedidas de manera automática. Esta medida se toma por mandato de la actual gestión del gobierno de transparentar y depurar las instituciones, a la vez que se pretende lograr una mejor atención al usuario de los servicios de salud.

Así mismo Batres se refirió a la escasez de personal médico que existe en el hospital de La Mosquitia, donde “En lo que va de esta gestión no se ha trasladado a ningún recurso y más bien se ha mandado médicos con personal de nivel central auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales para que laboren allá”.

Explicó que existe un convenio mediante el cual el personal que trabaje más de cinco años en La Mosquitia puede solicitar su traslado siempre y cuando exista otra estructura. Esto le ha generado problemas a la Secretaría porque los mismos médicos nativos de ahí quieren trasladarse o no quieren regresar a su lugar de origen.

Ante esta situación, se pretende blindar esas plazas y evitar que si no hay una estructura presupuestaria que la cubra, no se puede hacer el traslado porque agudiza los escases de recurso humano en el centro asistencial de la zona.

Batres aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los médicos que se encuentran desempleados para que se presenten a la sub gerencia de recursos humanos en la Secretaria de Salud a entregar su documentación para proceder a contratar inmediatamente un internista y un cirujano, para que laboren en La Mosquitia.



Ver Fotos

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.