PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

17 de octubre, 2014

 

En Oficina aeropuerto:

Salud aplica protocolo preventivo


Tegucigalpa. La Secretaría de Salud, en su Oficina Internacional instalada en el aeropuerto Toncontín, únicamente aplica un protocolo que incluye el llenado de una boleta formulario, una breve charla sobre la enfermedad del ébola y un examen físico con la toma de temperatura, ahora mediante el nuevo sistema de la cámara térmica.

Este protocolo se realiza a todos los viajeros, sin importar su procedencia, y luego se da seguimiento en las direcciones que se registran, para descartar cualquier sospecha en personas procedentes de países donde se han registrado pacientes con el virus.

Mario Mejía, doctor encargado de la oficina internacional, informó que desde el 2 de octubre hasta la fecha, se atendieron cinco personas procedentes del continente africano, no precisamente de los países donde se han registrado casos de la enfermedad.

“Aplicamos el procedimiento de rigor, hacemos la verificación, se da seguimiento en las direcciones que nos dejan, sin embargo queremos aclarar que en ningún momento hemos aislado ni confinado a nadie”, afirmó el funcionario.

 

Protocolo:

1. Los viajeros llenan una boleta sanitaria con su nombre; número de pasaporte; nacionalidad; oficio; el país donde inició su viaje; naciones visitadas en las últimas tres semanas; dirección donde residirá en Honduras y teléfono para ubicarlo.

2. Pasan a recibir una breve charla

3. Se les practica un examen clínico, con la toma de temperatura.

 

 


Ver Fotos

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.