PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

1

2 julio, 2015

 

Global Links y OPS donan contenedor con equipo médico y material quirúrgico al Catarino Rivas



San Pedro Sula. La empresa estadounidense Global Links y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donaron un contenedor con equipo médico y material quirúrgico al hospital Mario Catarino Rivas valorado en 172 mil dólares.

El equipo médico quirúrgico donado incluye: camillas, atriles, balanzas para niños, cunas para bebés, colchones, basureros para residuos biológicos, lámparas auxiliares, material quirúrgico, equipo de presión arterial, nebulizadores, instrumental quirúrgico para el hospital Catarino Rivas.

La directora de hospital Ledy Brizzio, explicó que este donativo solventará las necesidades del centro hospitalario en algunas áreas, detalló que gracias a la solicitud que se realizó meses atrás se ha dado respuesta en un momento oportuno para resolver algunos problemas identificados con la cantidad de pacientes que a diario se atienden.

“En el caso de las 20 camillas donadas serán transferidas a la salas de quirófano, recuperación, las cunas de bebes a la sala de pediatría y el resto de material se distribuirá en las áreas donde hacen falta, este es el comienzo del apoyo que nos han brindado y esperamos que a finales o a principio del próximo año ingrese un nuevo contenedor “, manifestó la galena.

Por otra parte el Mario Rivas, será uno de los ochos hospitales elegidos por la Secretaría de Salud para que cada semana ingrese un lote de medicamentos, esto como parte de la buena gestión de la ministra Yolani Batres y del Presidente Juan Orlando Hernández, de abastecer los almacenes y farmacias de los hospitales públicos buscando suplir la necesidades de los pacientes.


Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.