Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

30 de julio, 2014

 

Para combatir el dengue y la Chikungunya:


COHEP hace fuerte donativo de insumos a Salud


Tegucigalpa. Una fuerte donación de insumos para combatir el mosquito transmisor del dengue y la Chikungunya recibió este miércoles las autoridades de la Región Metropolitana de Salud por parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Unos 120 mil lempiras es el monto donado por la Asociación de Medios de Comunicación, la Cámara de Aseguradoras, y el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, fondos que serán destinados para la compra de Bacillus Thuringiensis Israelensis más conocido como (BTI) biológico natural.

Además, mil litros de combustible diesel para los vehículos que realizan las jornadas de fumigación. De igual manera el aporte de campaña de educación y prevención por los medios de comunicación valorados en un millón de lempiras.

Dra. Karina Silva,  directora de la Región Metropolitana de Salud agradeció al COHEP y a la Asociación de Medios de Comunicación, por su valiosa colaboración ya que así podremos eliminar el mosquito transmisor del dengue y el Chikungunya,  con este combustible iniciaremos las fumigaciones en la colonia 3 de Mayo, el centro de salud de la Alemania el Carrizal y demás colonias aledañas en las jornadas matutinas y vespertinas.

Virginio Espinal, jefe de Vectores de la Región de Salud, hizo un llamado a la población en apoyar a los técnicos en salud identificados cuando llegan a sus colonias y viviendas y permitan el acceso a sus hogares hacer fumigaciones y aplicación del BTI.


                                                       

                         
Ver Fotos

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.