PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

1

24 febrero, 2015

 

Exministros de Salud y Yolani Batres conversan sobre el acceso universal
y la cobertura de servicios sanitarios


Tegucigalpa.Autoridades de la Secretaría de Salud participaron, este miércoles, junto a un grupo de exministros de Salud, en un interesante conversatorio sobre el acceso universal y la cobertura de los servicios sanitarios en el país.


Tomando en cuenta la vasta experiencia de los notables, la ministra de Salud, Yolani Batres se mostró muy satisfecha con las importantes observaciones brindadas por el grupo de expertos, que además aprovechó para felicitarla por el gran trabajo que ha venido realizando durante un poco más de un año de gestión.


En el diálogo se tomaron como punto de partida las cuatro líneas estratégicas de cobertura universal, basadas en ampliar el acceso equitativo a los servicios de salud, y el fortalecimiento de la rectoría y la gobernanza.


Así como, el aumento y mejora del financiamiento avanzando hacia la eliminación del pago directo que representa una barrera para el acceso al momento de la prestación de servicios, y el fortalecimiento de la coordinación intersectorial para el abordaje de los determinantes sociales de salud.


En la reunión, los reconocidos médicos discutieron aspectos prioritarios encaminados al logro del acceso universal y la cobertura universal de salud, coincidiendo en que todas estas aspiraciones deben tener rostros humanos.


Además, destacaron que la atención primaria en salud sigue siendo una deuda para la población, por lo que es necesario cerrar el ciclo para salvar vidas.


De igual manera, destacaron la importancia de las alianzas intersectoriales en el sector salud, así como el fortalecimiento de la promoción de la salud que debe tener un recurso destinado para así evitar la propagación de enfermedades y otros flagelos que imposibilitan el desarrollo del sector sanitario.


Así mismo, coincidieron que es de vital importancia atraer más recursos al sector salud, incluyendo los del sector privado y la sociedad civil, para lograr resultados más efectivos y a menor tiempo.



Ver Fotos

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.