PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

1

13 de marzo, 2015

 

Salud redobla esfuerzos de prevención Empresa Privada y Seguro Social se suman a la lucha contra el dengue y chikungunya


Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud sostuvieron una importante reunión con representantes de la empresa privada y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para solicitar su participación en la Mesa Intersectorial Municipal del Distrito Central de lucha contra el dengue y chikungunya.

Unos 60 empresarios se hicieron presentes en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, (CCIT) para conocer la situación epidemiológica del dengue y chikungunya en Tegucigalpa.

La ministra de Salud, Yolani Batres, informó sobre el posicionamiento de la Secretaría de Salud ante la necesidad de profundizar el esfuerzo intersectorial para el control del vector transmisor de ambas enfermedades.

Es importante destacar que con este involucramiento intersectorial se busca redoblar acciones, lograr bajar la incidencia de dengue y chikungunya, llevando a cabo el ordenamiento ambiental y la permanente destrucción de criaderos.

Por su parte, los empresarios  y representantes del (IHSS), se comprometieron a sumarse a la constante lucha de Salud, a partir del próximo 19 de marzo, fecha en que se realizará la juramentación oficial de la Mesa Intersectorial del Distrito Central.

Hasta el momento, según cifras de la Región Metropolitana de Salud, las colonias que presentan mayor índice de infestación de estas enfermedades son Los Pinos, Suyapa, Villanueva, Barrio Morazán, Hato de Enmedio y Kennedy.De igual manera Las Crucitas,Tres de Mayo, La Cuesta, San Francisco,ElManchén, San Miguel, La Alemania,El Chile, Villa Adela, La Cañada, El Pedregal, Flor del Campo y Monterrey.




Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.