PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  19 de septiembre, 2014

 

Para prevenir dengue:
Salud continúan operativos en cementerios capitalinos


Tegucigalpa. La Secretaría de Salud, a través de la Región Metropolitana, intervino el cementerio de Suyapa para luego continuar con los camposantos públicos y privados, aplicando rocío de BTI en la intensa lucha contra el mosquito transmisor del dengue y Chikungunya. La meta es cubrir todas las áreas en donde se pueda producir criaderos de las formas acuáticas y aéreas del mortal vector.

Virginio Espinal, Técnico de la Región Metropolitana de Salud, informó que en esta ocasión se cubrió con el cementerio de Suyapa en donde se rociaron con BTI aproximadamente ocho mil floreros y se eliminaron múltiples artefactos que servían de criaderos a los zancudos.

Agregó que para cumplir con la programación de la lucha contra el Dengue y Chikungunya, se cuenta con dos moto-mochilas aspersores, las cuales se cargan con una mezcla que se realiza con 5 gramos de BTI y 200 litros de agua.

Los técnicos de Salud recomiendan a todas las personas que visitan los cementerios que no apliquen agua en los floreros, sino que utilicen arena húmeda. Con esta técnica duran más las flores y se evita que los mosquitos encuentren en el agua el lugar para propagarse.

Karina Silva, Jefa de la Región Metropolitana de Salud, reiteró el compromiso permanente de la Secretaría de Salud, en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y afirmó que “no debemos confiarnos, por tal razón, no se bajará la guardia hasta obtener los resultados esperados”.

Aprovechó para repetir el llamado a la comunidad, ya que son un pilar importante por su contribución en la eliminación de criaderos, a mantener solares baldíos libres de maleza, maceteros, floreros, cunetas y tragantes libres de basura.

 

.

Ver Foto

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.