PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  29 de agosto, 2014

 

Salud capacita sobre dengue a escolares de Nueva Suyapa


Tegucigalpa. Con el propósito de lograr mayores resultados en la prevención del dengue, las autoridades de salud capacitan a los escolares y estudiantes de los centros educativos de la colonia Nueva Suyapa.

Durante la presente semana se ha logrado capacitar a más de 200 escolares con el fin  de formarlos como promotores de la salud y multiplicar el mensaje preventivo en el resto de los centros educativos y en toda la comunidad por sectores cercanos a sus hogares.

Entre los temas abordados están la definición del dengue, ciclos del zancudo, identificación de criaderos, preparación y aplicación de la untadita, visitas a las viviendas aledañas a sus hogares, socialización de medidas preventivas con sus familiares, compañeros y vecinos,  etc.

En coordinación con el Director del Centro de Salud, los estudiantes de Medicina en Servicio Social instruyeron a los pequeños con material educativo como trifolios, murales, afiches, a la vez que los motivaron a cuidar su salud y la de su familia y la comunidad.

Los maestros se comprometieron a brindar charlas sobre este tema de salud semanalmente, como también a realizar operativos de limpieza dentro de las instalaciones educativas.

Esta actividad de prevención se realizará en el 100 por ciento de los centros educativos de la capital para bajar la incidencia, con la contribución de todas las fuerzas vivas como patronatos, iglesias, centros educativos y habitantes en general.

Karina Silva, Directora de la  Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central reiteró el llamado para que todos nos involucremos en la prevención del dengue   “No se vale la indiferencia, en los operativos encontramos siempre en todas las comunidades, centenares de casas cerradas que no son intervenidas y que tampoco sus propietarios se unen a las actividades de limpieza, parece que no les importa ni su familia mucho menos la comunidad”.

 

.

Ver Foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.