PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  25 de agosto, 2014

 

Buenas noticias:

Salud abastece de insulina hospitales públicos del país


Tegucigalpa. Las buenas noticias para los pacientes diabéticos están presente luego que más de 25 hospitales del país fueran  abastecidos con insulina, gracias a la gran compra de medicamentos que realizó la Secretaría de Salud, con el fin de fortalecer y garantizar la calidad de atención médica al pueblo hondureño.

El jefe de la Unidad de Logistica de Medicamentos, Insumos y Equipamiento, José María Deras, informó que la repartición arrancó la semana pasada con la entrega de 49,551 insulinas NPH y 1,120 insulinas cristalinas, adquiridas mediante el fideicomiso de 350 millones de lempiras.

El funcionario manifestó que con esta oportuna dotación de medicinas se pretende suplir las necesidades de los pacientes diabéticos por tres meses, quedandosuperada de manera temporal esta situación.

La compra de medicamentos se ha hecho de manera transparente en cumplimiento con el mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández,con el acompañamiento de organismos internacionales y la veeduría de Transformemos Honduras, Transparencia Internacional, ASJ, y la Iglesia hondureña, entre otras  instituciones.

 

.

Ver Foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.