PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  18 de diciembre, 2014

 

 

Todo un éxito la implementación del nuevo modelo de gestión hospitalaria



Tegucigalpa. Muy buenos efectos en cuanto a la atención e inversión, ha dado como resultado la implementación del nuevo modelo de gestión que la Secretaría de Salud impulsa desde este año en el país.

La Secretaria de Salud, Yolani Batres, explicó este día durante un taller de evaluación por resultados en el que participaron jefes regionales y directores de hospitales, que este nuevo esquema“ya pasó por un pilotaje en los hospitales de Gracias, Lempira, Intibucá y el de San Lorenzo”.

Declaró que “hasta el momento ha dado muy buenos resultados al lograr un reordenamiento enfocado en la producción, inversión, así como la atención y gestión de los pacientes”.

Por tal razón, informó que se espera que para  los próximos meses se implemente en  los demás hospitales del país “con la idea de realizar una intervención tanto a los jefes como todo el recurso humano, centrando la atención en los usuarios”.

Agregó que “hemos tenido 11 meses muy trabajados pero con muchas expectativas y esperanzas, no obstante hemos logrado reordenar el sistema de compras en Salud, pues ya no es nuestra entidad la que compra sino la UNOPS, OPS, entre otros organismos internacionales y la veeduría de las Iglesias”.

También afirmó que “esta participación nos blinda a favor de la transparencia y del pueblo hondureño. Ha sido un trabajo muy difícil pero nos ha permitido elaborar fichas técnicas del cuadro básico y al trabajar así, somos más transparentes”.

En ese sentido la titular de Salud explicó que para el 2015 “se espera que todo esto se haga sostenible y lograr que las compras de medicamentos lleguen a los pacientes porque es precisamente por lo que estamos luchando desde que comenzó nuestra administración”.

En cuanto a la evaluación de gestión por resultados que Salud ha realizado a los jefes regionales, manifestó que “la mayoría salió con muy buenos resultados, lo que evidencia que aunque no tengamos cien por ciento en todo, nos estamos ordenando y mejorando nuestro trabajo”.

Finalizó diciendo que Salud tiene un gran reto, y que “no podemos llegar al 100 por ciento en 11 meses pero que el mandato del Presidente es que trabajemos por cambiar Honduras y eso es lo que estamos haciendo y vamos a hacer”.



.

Ver Foto

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.