PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

28 de agosto, 2015

 

 

Capacitan familias sobre salud y sexualidad reproductiva en el Mario Rivas


San Pedro Sula. El departamento de educación del hospital Catarino Rivas, tiene el compromiso de realizar una vez por mes, capacitaciones dirigidas a jóvenes en el tema de salud sexualidad y reproductiva, enfocada en la prevención de embarazos en adolescentes.

El programa ha obtenido un gran éxito, ahora los padres de familia se han unido a las charlas sobre las técnicas de aprendizaje, logrado unificar el vínculo familiar mediante las capacitaciones.

El binomio (Padre e hijo) ha permitido que los riesgos de embarazo en la adolescencia reduzcan considerablemente, gracias a los conocimientos adquiridos se ha concientizado sobre las consecuencias que traerían el inicio de una vida sexualmente activa, en aspectos tanto biológicos, emocionales y sociales.

El hospital Mario Rivas es pionero en tener un centro de llamadas telefónicas, logrando que los jóvenes rompan el tabú y puedan expresar los temas que más les preocupa.

Por su parte la especialista en sicología Magdalena Turcios explicó que la importancia de los talleres padres e hijos ayuda a crear un cambio de pensamiento en los adolescentes, estableciendo barreras de seguridad para evitar las enfermedades como las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y un embarazo no deseado.

Asimismo se les expone a los jóvenes que bajo las experiencias propias de sus padres la mejor manera es cuidarse para no cometer los mismos errores.

En la capacitación participan alrededor de 39 personas, con la guía de los métodos anticonceptivos y la explicación de la importancia del uso de condón.

En el hospital Mario Catarino Rivas se atienden 700 partos por mes, de ellos 260 se encuentran en el rango de 13 a 14 y de 16 a 18 años, las jóvenes por lo general van por su segundo embarazo.

.

Ver Foto

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.