PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  28 de octubre, 2014

 

 

Salud capacita como prevenir el dengue a personal de guías de familia



Tegucigalpa. Las Autoridades de la  Región Metropolitana de Salud  capacitaron a personal de Guías de Familia, sobre las causas y efectos que ejercen en la salud de las personas el virus del dengue y el Chikungunya, enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Virginio Espinal, técnico en Salud Ambiental, dijo que este tipo de charlas dirigidas a estas comunidades es muy importante porque la educación y la concientización de las personas nos garantiza la lucha contra el dengue en todas sus manifestaciones.

Por otro lado, en la Universidad Autónoma de Honduras, el pasado fin de semana se realizó un operativo de fumigación y limpieza para erradicar al mosquito transmisor del dengue y la Chikungunya,  en los 14 edificios de la máxima casa de estudios y sus alrededores, ya que se encuentran rodeados de árboles, jardines, maseteros, tragantes de aguas lluvias y cunetas que son los lugares predilectos para el vector.

De igual forma se realizó operativo en la colonia Flor del Campo, en conjunto con personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, COPECO, Ministerio de Educación, Policía Nacional, Red Comunitaria, CODEM y Guías de Familia.

Se ofreció también educación casa por casa, para asegurarse que se aplicara correctamente la untadita, a la vez que se revisaron pilas, barriles, recipientes que contenían agua y la eliminación de criaderos.

En este operativo de la colonia Flor del Campo se cubrió más de 3,000 viviendas, centros educativos y centro de salud.

 


.

Ver Foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.