PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  17 de octubre, 2014

 

 

En el Pedregal:
Salud interviene 2, 254 viviendas para prevenir dengue


Tegucigalpa. Las autoridades de Salud informaron que unas 2,254 viviendas fueron intervenidas este día en las  6 colonias del área de influencia del centro de Salud del Pedregal, las cuales presentan mayor incidencia de dengue.

Un contingente de unas 300 personas se desplazaron en brigadas de salud  para realizar acciones integrales de prevención contra el dengue como limpieza general con énfasis en destrucción de criaderos, educación casa a casa sobre las medidas preventivas, revisión de depósitos fijos como pilas, barriles, cisternas, tanques, canales de agua lluvias, entre otros, con el fin de verificar la presencia del vector Aedes aegypti.

Karina Silva, Directora de la Región Metropolitana del Distrito Central,informó que las colonias intervenidas fueron El Pedregal, Faldas del Pedregal, Murillo Soto, Providencia, Suazo Córdova y Trinidad.

Indicó que todo el recurso humano forma parte del Comité Interinstitucional contra el Dengue coordinado por la Secretaría de Salud a través de la Región Metropolitana, y son de Salud, Alcaldía Municipal, Gobernación Política, Desarrollo Social, y además se integraron a los operativos los estudiantes de las carreras de Medicina y de Trabajo Social.

Por su parte, Virginio Espinal, coordinador de la Unidad Ambiental Regional, manifestó que se realizó una inspección en talleres mecánicos, llanteras, Yonkers, porque en estos lugares de riesgo son comunes los criaderos por las llantas en desuso al aire libre, botes de aceite de vehículos y otros recipientes acumuladores de agua.


.

Ver Foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.