PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  28 de Mayo, 2015

 

 

La CCIC financiará al “Catarino Rivas” para mejorar su funcionamiento


San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industria de Cortés(CCIC),brindará apoyo económico al hospital Mario Catarino Rivas para mejorar su funciomiento y brindar servicios médicos de calidad a los pacientes que a diario asisten al centro asistencial.

El propòsito es fortalecer al hospital mediante la asignaciòn de un presupuesto congruente a las necesidades del recurso humano y de los pacientes que visitan el centro hospitalario, en busca de atención médica ya que muchos de ellos son referidos de distintos lugares del país.

El presidente de la Junta interventora del Catarino Rivas, Merlin Fernández , indicó que para el funcionamiento óptimo del hospital se necesitan al menos unos 1500 millones de lempiras anuales . Sin embargo con este donativo de la Cámara de Comercio se espera cubrir una buena parte de la demanda de medicamentos y otros insumos que se necesitan.

Por su parte el presidente de CCIC, Emín Abufele, manifestó “que el sector privado solicitará al gobierno central que una parte de los impuestos recaudados en la Municipalidad sean destinados al hospital con la finalidad de mejorar la infraestructura y el funcionamiento de los quirófanos , el área de lavandería entre otros”.

“El año pasado se recolectaron 12 millones de lempiras , para este año esperamos al menos unos 15 millones , loque significa que si la meta se supera se podrían aportar unos tres mil millones de lempiras de la recaudaciòn de tributos al sanatorio a màs tardar en enero del proximo año”.

El hospital Mario Catarino Rivas,fue inaugurado en 1990 por el Expresidente de la República Rafael Leonardo Callejas, nombrándose como primer director al doctor Reynaldo Gómez Urtecho. En la actualidad es considerado el segundo centro asistencial más grande de Honduras.

.

Ver Foto

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.