Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  21 de julio, 2014

 

Secretarías de Salud confirma primera defunción por dengue


Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron en conferencia de prensa esta mañana la primera defunción por dengue. Se trata de una menor de tres años que fue llevada al hospital del Sur con un cuadro delicado, a la vez se informó de los últimos datos sospechosos de dengue y las acciones que se están realizando a nivel nacional.

A la menor se le realizaron los análisis correspondientes, los cuales dieron positivo y virología ha confirmado la positividad por dengue.

Un día después del fallecimiento se desplazó un equipo epidemiológico para inspeccionar la situación del municipio del Triunfo, Choluteca, donde se realizaron inspecciones en 1,643 casas encontrando positividad para Aedes en 475 casas.

Por lo que se procedió a realizar las intervenciones de alto impacto y las actividades de educación, se realizó el primer ciclo de fumigación en 2,448 casas de 22 barrios y se encontraron cinco pacientes febriles, a los cuales se les tomó la muestra y dos de ellas ya se encuentran en virología central para ser procesadas y diagnosticar o descartar dengue.

Bredy Lara, director de Vigilancia de la Salud, informó que a la semana número 28 se reportan 9,580 casos acumulados de dengue, de los cuales 894 son sospechosos de dengue grave, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la población a que continúe aplicando las medidas de prevención, a fin de que no se reporten más casos.

Por su parte, el vice ministro de Salud, Francis Contreras, dio a conocer que se descartan los casos sospechosos de Chikungunya, ya que los tres que estaban en estudio dieron negativo.

A la vez dijo que sigue a la cabeza la Región Metropolitana de Tegucigalpa con más casos sospechosos de dengue, seguida por la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Yoro, Atlántida, Santa Bárbara y Comayagua.

 

.

Ver Foto




Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.