PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  25 junio, 2015

 

 

Presencia de militares en farmacias hospitalarias dan seguridad al paciente


Tegucigalpa. La subsecretaria de Redes Integradas y Servicios de la Secretaría de Salud, Sandra Pinel, manifestó que ha percibido una respuesta muy positiva con la nueva disposición del Presidente Juan Orlando Hernández, la presencia de militares en las farmacias de los hospitales y centros de salud del país.

“Las Fuerzas Armadas tienen asegurado los almacenes, bodegas, farmacias y hasta el momento los resultados han sido satisfactorios pues ahora los pacientes están más seguros y están recibiendo sus medicamentos en tiempo y forma”, indicó Pinel.

Con instrucciones muy precisas del Presidente y la ministra de Salud, Yolani Batres, estamos trabajando arduamente en transparentar todo el sistema de salud, para que las historias del pasado no se repitan más.

“De manera constante están ingresando medicamentos al almacén central y esperamos a la brevedad posible tener abastecidos la mayoría de los hospitales y centros asistenciales del país”, agregó Pinel.

En cuanto al nuevo mecanismo de dispensación, indicó que “es un proceso novedoso que el mandatario hondureño ha lanzado, y estamos en los preparativos para establecer claramente el mecanismo que vamos a utilizar”.

“Hasta el momento, “hemos depurado la lista de medicamentos y estableciendo los criterios que van a tener las farmacias y como dispensar estos medicamentos”.

Asimismo, dijo que “ha sido un trabajo mano a mano con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, que a través de un convenio nos está apoyando, y esperamos en las próximas semanas tener bien implementado este proceso”.

Finalmente manifestó que “estamos estableciendo todos los controles que se requieren del medicamento y avanzado mucho en el tema de la compra. Por fin estamos obteniendolos a un precio justo y sobretodo garantizando la calidad de los mismos”.

.

Ver Foto

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.