Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  28 de julio, 2014

 

Segunda defunción a causa del dengue reporta la Secretaría de Salud


Tegucigalpa. A la semana epidemiológica número 29 se registran 10,597 casos sospechosos de dengue, de los cuales 947 son sospechosos de dengue grave, así mismo las autoridades confirmaron otra muerte por dengue sucedida en San Pedro Sula.

Francis Contreras, Vice ministro de Salud, confirmó la segunda defunción de la cual dijo se registró en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de la ciudad de San Pedro Sula y corresponde a una joven de 24 años.

A la vez, dio a conocer que la Secretaría ya cuenta con 2,500 kilos de BTI que es un compuesto biológico larvicida que elimina las larvas del zancudo y ya se inició su distribución a nivel nacional.

Por su parte, Bredy Lara, Director general de Vigilancia de la Salud, informó que todos los establecimientos de salud se encuentran en alerta vigilando y tratando de identificar los posibles casos de Chikungunya.

Así mismo, informó que se encuentra una paciente de La Ceiba en estudio, y próximamente se darán a conocer los resultados. Cabe destacar que esta persona viajó al vecino país de El Salvador y presenta la sintomatología pero será el tamizaje que lo confirme.

Según estadísticas las regiones que reportan mayores casos del Chikungunya son El Salvador registrando 1,775 casos, República Dominicana, 281,850 y Haití, 62, 422 casos sospechosos de la enfermedad.


 

.

Ver Foto




Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.