PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  18 de noviembre, 2014

 

 

En Choluteca:
Salud y Fuerzas Vivas se unen contra Dengue y Chikungunya



Choluteca. El viceministro de Salud, Francis Contreras, junto a varios epidemiólogos de esta Secretaría de Estado, se encuentra en esta ciudad del sur del país, liderando el equipo intersectorial con el fin de ofrecer una intensa lucha en el combate contra la epidemia del Dengue y la Chikungunya.

El equipo regional, conformado por autoridades municipales, Cuerpo de Bomberos, COPECO, iglesias y demás organizaciones locales que integran la Mesa sectorial, revisan, programan y asignan tareas a desarrollar a partir de este momento, en un fuerte operativo con el que se atacará al zancudo transmisor de estas enfermedades.

Para este propósito, la Secretaría de Salud también envía hoy más más de 15 millones de medicamentos que serán distribuidos a nivel nacional, dando prioridad a la zona sur del país.

El fuerte operativo se programa ante un incremento en los casos de esta enfermedad, que ya registra cinco mil pacientes en Choluteca y más de 30 mil a nivel nacional, en la semana epidemiológica número 45.

El dengue es una enfermedad infecciosa muy extendida que se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública, hasta el punto de que en la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.

Ante esta amenaza, Contreras aprovechó la oportunidad para recordarle a todos los participantes, como a la población en general, que “la prevención y el control del dengue y la chikungunya dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito Aedes aegypti, medidas que deben tomarse por cada familia desde sus propio hogares”.



.

Ver Foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.