Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

                                                                  25 de Marzo, 2014

 

Garantiza uso y control de medicamentos

Salud firma convenio de compras transparentes con la UNOPS



Con la presencia del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud, firmaron un convenio con organismos nacionales e internacionales a fin de controlar el uso y supervisión de la entrega de los medicamentos que abastecen los principales centros asistenciales del país.

En la firma del convenio participaron representantes de la Agencia de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos UNOPS, de la banca privada, Organizaciones No Gubernamentales, ONG’s y de la Iglesia Católica, que actuarán como veedores del proceso de adquisición de medicinas.

La ministra de Salud, Yolani Batres, afirmó que con el establecimiento del convenio el trámite de compra “se le delega a la UNOPS, a fin de garantizar la transparencia en el proceso, la calidad de los productos, así como el precio justo en el pago a los mismos y su pronta llegada a los centros de salud a nivel nacional”.

La secretaria de Estado también anunció la aprobación del gobierno hondureño para proceder a la adquisición transparente e inmediata de 350 millones de lempiras para la obtención de medicamentos, material médico quirúrgico, insecticidas e insumos que serán usados para las campañas de vacunación y prevención de epidemias en todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Foto

 

DCISS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.