PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 15 de abril 2015

 

Secretaría de Salud presente en la Feria de gobierno abierto

 

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud se hizo presente  en la jornada de socialización y feria “Conozcamos la iniciativa de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH) y sus avances  Coordinada por la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado.

El propósito del evento consistió en facilitar un espacio de aprendizaje e interacción entre los diferentes sectores que conforman la AGAH, propiciar el intercambio de experiencias. Asimismo, la evaluación de las buenas prácticas y lecciones aprendidas de los países con avances significativos en temas de transparencia y rendición de cuentas y buen gobierno.

De esta manera se pretende, fomentar la cultura de transparencia y rendición de cuentas por parte de los titulares del Gobierno y con ello fortalecer las acciones de implementación del segundo plan de acción de Gobierno abierto (II PAGAH) 2014-2016.

Por su Parte, Yolani Batres, Secretaría de Estado en el despacho de Salud realizó una presentación donde los presentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances de esta Secretaría y la manera transparente que se ha implementado en la compra de medicamentos a través de la UNOPS, entre otros avances.

Durante la jornada también  participaron varios conferencistas como el experto en materia de gobierno abierto, Álvaro Ramírez Alujas y el alto representante del Secretariado de la alianza de Gobierno Abierto a nivel internacional, Alonzo Cerdán, también contó con la presencia del embajador de EE.UU en Honduras, James D. Nealon.

Esta iniciativa de AGAH se lanzó en 2011 con la finalidad de promover una plataforma a nivel internacional para distintos sectores sociales comprometidos a que su gobierno rinda cuentas, sean más abiertos, transparentes y mejoren la capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos.

A la fecha 36 países forman parte de esta propuesta mundial en el marco de su 11PAGAH 2014-2014-2016 reafirmadola voluntad de potenciar la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en temas como transparencia fiscal, control de las cuentas públicas y el acceso a la información pública.


 

  Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.