Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 25 de julio 2014

 

Por una mejor calidad en atención sanitaria:
Salud pone en funcionamiento nueva estructura organizacional

 

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud realizarán cambios trascendentales en la estructura organizacional del nivel central, a partir de la próxima semana, con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de servicio hospitalario y administrativo que ofrece este ente rector de la salud, a la población hondureña.

Así lo informó este día la viceministra de Redes y Servicios, Sandra Pinel, quien a su vez manifestó que la reestructuración contemplará la creación de nuevas unidades y el desaparecimiento de otras adscritas al nivel central.

“Desde el inicio de esta gestión nos planteamos la  implementación de un nuevo modelo de reestructuración sanitaria, en el que hemos trabajado arduamente, elaborando 15 manuales en los que se definen nuevas funciones y cambios importantes para reforzar cada una de las unidades”, indicó Pinel.

En cuanto al recurso humano, la funcionaria dijo que los cambios serán para empleados permanentes y de contrato, por lo que se ha hecho un análisis de manera individual  mediante el llenado de una ficha para luego proceder a la toma de decisiones como traslados a otros departamentos u “otros cambios si fuese necesario”.

El nuevo Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Salud, es un mandato del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con la misión de contribuir a la gestión por resultados y contribuir a la obtención del programa Vida Mejor.

Finalmente, Pinel aseguró que hasta el momento han identificado personal supernumerario, por lo que habrá que asignar espacios de trabajo, replantear funciones y tomar determinaciones “porque lo único que no se aceptará es la gente que no quiera trabajar”.

 

  Ver Fotos


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.