PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 28 de agosto 2015

 

Operativo contra el dengue y chikungunya beneficia a 30 mil habitantes en la Kennedy

 

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central informaron que durante dos días continuos llevó a cabo un mega operativo contra el dengue y la chikungunya en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Jorge Luis Larga Espada, Jefe del establecimiento de salud Alonso Suazo manifestó que se intervendrán más de 4 mil viviendas con acciones de eliminación criaderos, visitas domiciliarias, para brindar a la población educación personalizada a la vez inspeccionar las pilas, cisternas y otros depósitos fijos, revisión de canales de agua lluvia, maceteras, entre otros, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas.

El funcionario indicó que además se realizó limpieza en áreas verdes como parques, canchas, cunetas, visitas de inspección en escuelas y colegios ubicado en la zona.

Para esta intensa actividad se desplazaron por los diferentes sectores unas 500 personas en brigadas integradas por personal de campo de la unidad de salud Alonso Suazo, Guías de familia, micros de limpieza y estudiantes bachillerato en salud.

La Regional Karina Silva puntualizó que la Kennedy es considerada como una ciudad por su gran número de habitantes, por lo que periódicamente se organizan operativos preventivos con el objetivo de evitar nuevos casos por estas enfermedades vectoriales.

La Alcaldía Municipal, además de los micros de limpieza está apoyando con maquinaria como volquetas, cargadoras y otras herramientas de aseo, para darle cobertura a este mega operativo.

En estas actividad, se reiteran las medidas preventivas a través de material educativo, afiches, folletos, volantes y promoción con perifoneo.


 

  Ver Fotos

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.