PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 4 de febrero 2016

 

Salud intensifica vigilancia en embarazadas con síntomas de zika

 

Tegucigalpa. Autoridades sanitarias reportan siete embarazadas con síntomas de la enfermedad de zika, así lo aseguró este jueves la ministra de Salud, Yolani Batres.

“Hasta el momento hay dos unidades sanitarias que han presentado siete casos de mujeres embarazadas; seis en el hospital Leonardo Martínez y un caso en El Paraíso, a las cuales les darán seguimiento cercano.

Es importante resaltar que la Secretaría de Salud está trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Hospital Escuela Universitario en lineamientos operativos para el personal de salud en la atención a mujeres embarazadas.

Las medidas de prevención para las mujeres embarazadas y para las que están en estado de gestación es protegerse de las picadas del zancudo, usar repelente, mosquitero y usar vestimenta que cubra brazos y piernas, además el control prenatal será más frecuente.

De igual forma, recomendó limpiar las viviendas y todo utensilio que contenga agua, aplicar la untadita, eliminar llantas, botes, chapas, cascaras de huevo que son criaderos del zancudo Aedes.

Hasta la semana epidemiológica número 5 se han presentado 3,337 casos de zika, 1,995 de dengue y 2,443 de chikungunya a nivel nacional.


 

  Ver Fotos

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.