PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 23 de octubre 2014

 

Con el apoyo de Salud:
Pobladores de Choluteca le hacen la guerra al dengue y la chik

 

Tegucigalpa. Varios equipos se formaron en la ciudad de Choluteca con personal de la alcaldía, la Secretaría de Salud, y el programa Vida Mejor,con el fin de salir a los barrios y colonias a concienciar a la población en la erradicación de criaderos del zancudo Aedes aegepty, transmisor del dengue y la chikungunya.

Después que las autoridades de Salud se trasladaran los días jueves y viernes de la semana anterior a la zona sur del país, con el objetivo de unir las fuerzas inter-sectoriales y contribuir en el combate de estas enfermedades, se han continuado las acciones de prevención mediante operativos, fumigaciones, visitas casa a casa y mensajes en los medios masivos.

Unas 250 personas se desplazaron por la ciudad de Choluteca para realizar inspecciones en cada una de las viviendas y determinar si hay o no criaderos de zancudos.

El jefe  del departamento de Salud Pública del municipio de Choluteca, Edgardo Laoucel, manifestó “que cada equipo de trabajo es acompañado por efectivos militares y policiales para brindar mayor seguridad y que las personas abran las puertas de sus hogares con confianza”.

Indicó que el domingo se visitaron 29 barrios de la ciudad de Choluteca y el pasado lunes 20, en los cuales una vez realizada la eliminación de los criaderos de zancudos, se efectúa la fumigación.

El llamado para los pobladores de Choluteca, al igual que para todo el país, es que para contribuir en la erradicación del dengue y la chikungunya, deben mantener limpias sus viviendas y solares baldíos, así como pilas y otros recipientes donde se almacena agua.


 

  Ver Fotos

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.