PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 16 de octubre 2014

 

Salud celebra el Día Mundial de la Alimentación

 

Tegucigalpa. Con actividades de prevención,  promoción y la instalación de una feria,la Secretaría de Salud celebra este jueves el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

Este día se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, mejorando los medios de vida.

De acuerdo conlos datos de la Encuesta Nacional de Salud, ENDESA, la desnutrición crónica está en un 23 por ciento, la aguda uno por ciento y la desnutrición global en siete por ciento, al igual que el sobrepeso y la obesidad en un 5.1 por ciento.

El Día Mundial de la Alimentación se llevó a cabo por primera vez el 16 de Octubre de 1981.

Para lograr una buena alimentación es necesario comer frutas, verduras, granos y las legumbres -comidas ricas en carbohidratos complejos, fibra, vitaminas y minerales, bajas en grasas y libres de colesterol-alimentos que deberían formar parte de una gran cantidad de las calorías que se consumen diariamente.

Los otros alimentos necesarios son los productos lácteos reducidos en grasa o descremados, cortes magros de carne, aves y pescados.


 

  Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.