PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 28 de agosto 2014

 

Presentación de la Norma Nacional de Salud

 

Tegucigalpa. Con el propósito de proteger la salud de todos los hondureños y hondureñas, residentes y personas en tránsito por el país,la Secretaría de Salud como ente rector que conduce, regula y promueve la intervención de las entidades centralizadas y descentralizadas del sector salud presenta este día la Norma Nacional de Vigilancia de la Salud.

En este documento se establecen  las normas de vigilancia de la salud y  los criterios, especificaciones y directrices de operación del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SINAVIS) a nivel nacional

Además contiene conceptos básicos de vigilancia de la salud y epidemiología así como los principios, organización, funciones y responsabilidades por niveles; tipos, periodicidades y manejo de la información para la vigilancia de la salud.

También la descripción pormenorizada de  cada uno de los siete subsistemas del Sistema (objetivos, alcances, requerimientos, funciones, responsabilidades por nivel, etc.) y, finalmente –como suplementarios- el Código de Salud, el Reglamento General de Salud Ambiental y el Reglamento Sanitario Internacional-2005.

Yolani Batres, Ministra de Salud, dio a conocer que este documento está incluido en el Plan Nacional de Salud 2014-2018, como una línea de acción del fortalecimiento de la vigilancia sanitaria. Brindando insumos de información, conocimientos e intervenciones de manera oportuna, sistemática, proactiva y continua, para la toma de decisiones estratégicas y operativas, en atención a los eventos de salud prioritarios, factores determinantes y problemas de salud pública.

 

  Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.