Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 8 de abril 2014

 

Conmemoración Día Mundial de la Salud

 

La Secretaría de Salud, en conjunto con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, conmemoran hoy el día mundial de la salud, este año bajo el  lema de “Pequeñas picaduras, grandes amenazas” con el objetivo de  no permitir que este día pase desapercibido para la población.

Esta es una gran oportunidad para reflexionar sobre los inminentes problemas que en la actualidad enfrenta la población hondureña y los retos que tienen las autoridades de salud para brindar una atención con calidad y calidez.

La concentración y los esfuerzos están dirigidos a cumplir los compromisos adquiridos como gobierno, en temas vitales como la prevención de epidemias del dengue, malaria, Chagas, leishmaniasis, cólera, sida, de igual forma que la disminución de la tasa de mortalidad materna, mortalidad infantil, embarazos en adolescentes, atención primaria, calidad de atención, servicios hospitalarios, acceso a medicamentos esenciales y otros temas.

Al respecto, Yolani Batres, ministra de Salud expresó, “sin salud no hay calidad de vida… por consiguiente, no hay desarrollo, así que debemos priorizar la salud para lograr los demás objetivos nacionales y trabajar arduamente para brindar cada día una mejor atención”.

Uno de los temas que nos permite pensar en ese pequeño gran enemigo que es el zancudo,  también nos hace pensar en ese otro gran enemigo que es la indiferencia.
La población en general debe entender que este flagelo no tiene distinción alguna y cualquier persona puede ser infectada por alguna enfermedad que transmiten los zancudos, las moscas y  las garrapatas,entre otros,y esto si no lo tratamos a tiempo puede causarnos la muerte.

Es nuestro deber protegernos y proteger a nuestras familias adoptando medidas sencillas como el aseo frecuente y permanente de nuestros hogares y nuestras comunidades.

 

 

 

 

 

  Ver Fotos


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.