PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 14 de noviembre 2014

 

Mediante convenio:
Salud y Nestlé buscan disminuir índices de desnutrición infantil

 

Tegucigalpa. La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, sostuvo este día una reunión con el Gerente General de Nestlé Honduras, Daniel Carón, para dialogar sobre la situación actual de la salud alimentaria en Honduras, con un enfoque central en la población infantil.

Ambos hablaron sobre las posibles acciones que se podrían implementar para mejorar la calidad de alimentación en los infantes, mediante un convenio a implementarse próximamente entre el Despacho de la Primera Dama y las Secretarías de Salud y Educación.

En ese sentido, se hizo un abordaje integral de la nutrición que están recibiendo los niños y niñas en las escuelas, para luego desarrollar un sistema de alimentación personalizada que aporte de una manera sustancial a disminuir los índices de desnutrición en el país.

Este tipo de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida alimentaria de los ciudadanos y ciudadanas, se ha implementado en República Dominicana, Guatemala, Panamá, entre otros, donde se han obtenido muy buenos resultados.

Funcionarios de Salud y autoridades de Nestlé, se reunirán nuevamente en los próximos días para dar continuidad a los acuerdos convenidos y trabajar conjuntamente en pro de la niñez hondureña.


 

  Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.