PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 28 de octubre 2014

 

CAPRODEM, atención integral contra la violencia intrafamiliar

 

Tegucigalpa. El gobierno de la República en conjunto con organismos cooperantes lanzó este lunes el Centro de Atención y Protección de los Derechos de las Mujeres, Caprodem.


Secretaría de Salud como miembro de la Comisión Técnica Interinstitucional contra la violencia hacia la mujer,apoya la estrategia y plan de acción para la consolidación y réplica del Caprodem, como modelo estándar nacional de orientación y asistencia legal a las mujeres víctimas de violencia.

Los objetivos son brindar orientación y asistencia técnico-jurídico integral inmediata y gratuita a las mujeres en todas sus manifestaciones, brindar asistencia psicológica y social para enfrentar las consecuencias de los hechos de violencia de los que han sido víctimas.

Caprodemestá ubicado en Comayagüela, dos cuadras del mercado Mamachepa, brindando los servicios de orientación, asistencia legal, apoyo psicosocial, evaluación forense y atención clínica en salud.  

Este centro es producto de un trabajo de reflexión conjunta, coordinado por el Poder Judicial y consensuado entre las instituciones públicas y actores de la sociedad civil participantes de la Comisión y el apoyo económico de Euro/social/IDLO.


 

  Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.