PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 16 de septiembre 2014

 

Semana del Bienestar en las Américas promoverá políticas
y estilos de vida saludables

 

Tegucigalpa. Para promover políticas y estilos de vida saludables, y prevenir enfermedades no transmisibles, inicia este día la cuarta semana del bienestar en las Américas, con actividades en todo el mundo.

El foco se centra en la promoción de oportunidades para llevar una vida saludable, con el fin de prevenir las enfermedades, como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas, que son ahora las principales causas de muerte, enfermedad y discapacidad en los países de las Américas.

Las investigaciones muestran que la mayoría de estas  enfermedades se pueden prevenir mediante la reducción de cuatro principales factores de riesgo como lo son la mala alimentación, la inactividad física, el consumo de tabaco y el uso nocivo del alcohol.

La  Semana del Bienestar fue lanzada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por primera vez en el años 2011, teniendo la finalidad de mostrar maneras eficaces de disminuir estos factores de riesgo.

"Caminar más, hacer más ejercicio, enseñar a nuestros niños y niñas a elegir alimentos sanos, frescos y naturales, además de dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol a cantidades moderadas, es el mensaje de esta Semana del Bienestar”, señaló la Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne.

Por el bien de la población de las Américas, “esperamos que todos y todas se unan a esta celebración, que se conviertan en campeones del bienestar y estén del lado de una vida saludable".

 

  Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.