PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

 26 de enero 2015

 

Salud y Codem interviene terminales de buses y puestos en mercado zonal Belén

 

Tegucigalpa. Con el  objetivo de prevenir enfermedades de transmisión vectorial como dengue y chikungunya, en la población permanente y circulante en las terminales de buses y el mercado zonal Belén, Salud realizó el pasado fin de semana un operativo de limpieza y fumigación con el apoyo del Comité de Emergencia Municipal. 

Karina  Silva,directora de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central dijo que este mercado es unsitio de alto riesgo, producto de la circulación de miles de  personas que a diario lo visitan debido a la actividad comercial, además la  existencia de varias empresas de transporte provenientes de todo el país.

Por su parte, Virginio Espinal, el jefe de la Unidad Vectorial,  señaló que se ha determinado realizar esta intervención en dicho mercado  cubriendo en un 100 por ciento los 11 sectores que conforman el mercado Zonal Belén  en donde  además se encuentran ubicadas varias terminales de buses.

“Se ha fumigado el interior de los buses para eliminar el zancudo adulto y disminuir el riesgo de enfermedades”, asimismo todo el entorno del establecimiento”, expresó.

También, se revisaran los depósitos  en donde se almacena agua de consumo  como pilas, barriles y tanques, brindando orientación del lavado  haciendo la untadita, para el control de las larvas.


 

  Ver Fotos

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.