Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

19 de Marzo, 2014

 

" En mi casa no hace casa el zancudo"

 

 

Distrito Central; Salud organiza reunion interinstitucional para programar Día "D"


Con el objetivo de llevar a cabo en el Distrito Central el Día “D” mega operativo contra el Dengue, las autoridades de la Secretaría de Salud se reunieron en las instalaciones de COPECO, con los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que integran elComitéInterinstitucional contra el Dengue a nivel Nacional.

El día “D” se realizaráel 4 de abril del 2014, previo al mismo se desarrollará una campaña de concientización,a través de los medios de difusión como radio, televisión, prensa escrita, charlas a los estudiantes de escuelas, colegios, universidades, capacitaciones a personal institucional y voluntariado,cintillos en los recibos de los servicios públicos, SANAA, ENEE, Hondutel,asimismo mensajitos a través de líneas celulares de Tigo y Claro.

Durante la movilización se realizarán acciones de prevención que incluyen operativos de limpieza generales con énfasis en la destrucción de criaderos como latas, botellas, chapas, llantas, bolsitas plásticas vacías, cajitas de jugo vacías, cáscaras de coco, etc. educación mediante perifoneo y casa a casa reforzando las medidas preventivas, control larvario con BTI en los depósitos como pilas, barriles, cisternas, tanques, y finalmente la fumigación para el control del mosquito adulto.

Las autoridades señalaron que,el propósito es cubrir el100 por ciento de viviendas, barrios y colonias del Distrito Central,no obstante se priorizará la intensificación de las accionesen los sitios de riesgo en donde se presenta el mayor número de casos de dengue, asignándose un fuerte contingente de recurso humano de: Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, COPECO, Alcaldía Municipal coordinado por la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

El Comité Interinstitucional contra el Dengue es presidido a Nivel Nacionalpor el Francis Contreras, Vice Ministro de la Secretaría de Salud, integrado por la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Secretaría de Educación, COPECO, OPS, Alcaldía Municipal (CODEM), Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, COHEP, etc.

El Día “D” en el Distrito Central será coordinado por la Dra. Karina Silva, Jefa de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, y se instalará este comité local en la sede del CODEM ubicado en la Alcaldía Municipal.

La próxima reuniónserá el día lunes 24 de abril 2014, en donde se presentará un plan operativo que reportará las unidades de salud con mayor número de casos, necesidades de insumos y recursos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

ver foto


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.