Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

30 de Julio, 2014

 

Mala alimentación, consumo de tabaco y alcohol
son causante de aumento de enfermedades


Tegucigalpa. La mala  alimentación, falta de ejercicios, el consumo de tabaco y alcohol son las principales causas del aumento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas y el cáncer en nuestro país.

Lo anterior se da de acuerdo a una investigación que realizaron estudiantes y docentes de universidades nacionales quienes este miércoles dan su aporte para prevenir estas enfermedades.

El bajo ingreso económico han colocado al país en estado de vulnerabilidad ya que en un alto porcentaje de sus habitantes no cuentan con los recursos necesarios para tratar enfermedades.

Según representantes del Centro de Investigación del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, una de cada cuatro mujeres centroamericanas padecen de sobre peso.

La prevalencia de la diabetes mellitus oscila entre 6 por ciento al 9 por ciento en todos los países de la región centroamericana, en el caso de la presión alta, la prevalencia se encuentra entre 21 por ciento a un 29 por ciento.

Siete pasos para una vida saludable: comer frutas y verduras diariamente, disminuir el consumo de sal, consomés, alimentos fritos, embutidos. Tomar 8 vasos de agua, comer carnes blancas al menos dos veces por semana, caminar o hacer ejercicio diario.


 

 

ver foto


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.