PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

24 de febrero, 2015

 

Inauguración de la Oficina Sanitaria Internacional en el Aeropuerto Toncontín

 


Tegucigalpa. La Secretaría de Salud y autoridades de Aeropuertos de Honduras inauguran hoy  la Oficina Sanitaria Internacional en el aeropuerto Toncontín, con el objetivo de prevenir la propagación internacional de enfermedades.

De esta manera se pretende vigilar y atender oportunamente a los pasajeros salientes y entrantes de vuelos nacionales e internacionales con posibles enfermedades de alto contagio.

Yolani Batres, ministra de Salud dio a conocer que la oficina hasta el momento han requerido a 70 personas que han viajado a los países como África, Estados Unidos y Madrid, sin reportes de alguna sospecha o viajeros que reporten algún síntoma de riesgo.

Entre los países vinculantes están todos los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud y para la aplicación de este reglamento hay varios contenidos básicos que hay que ir fortaleciendo como país, apuntó Batres.

Por su parte, el Gerente General de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga dijo,  que se les facilitó a las autoridades de Salud el espacio adecuado para que fuera instalada esta oficina y se atendiera a los  pasajeros entrantes y salientes.

Esta oficina está creada de acuerdo al reglamento sanitario internacional (2005) también conocido como “RSI (2005)” que es vinculante en 194 países y ayuda a los naciones a colaborar para salvar vidas y medios de subsistencia amenazados por la propagación internacional de enfermedades y otros riesgos sanitarios.

El Aeropuerto Internacional de Toncontín tiene una afluencia de  aproximadamente 280 mil pasajeros según reporte del año anterior, por lo que es necesario  tener a la disposición  este tipo de atenciones en las terminales aéreas, Marítimas y terrestres para detectar y contrarrestar cualquier tipo de enfermedad a tiempo.

 

 

ver foto

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.