PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

19 de agosto, 2014

 

Salud reporta 25%menos de dengue en comparación al año pasado


Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud informaron hoy acerca de la tendencia sobre el Dengue y Chikungunya con el propósito de que la población tome las medidas pertinentes y destruya los criaderos del zancudo transmisor.

A la semana epidemiológica número 32 se registran 14,228 casos, de los cuales 1,102 son sospechosos de dengue grave. Hasta la fecha no hay ningún caso de Chikungunyaen el país.

Francis Contreras, Vice Ministro de Salud, informóque el personal de esta Secretaríase encuentra en alerta debido a los chubascos intermitentes presentados en los últimos días,por lo que debemos estar atentos para que no proliferen las larvas y los vectores que causan enfermedades.

Así mismo dio a conocer que se están realizando acciones fuertes a nivel nacional como la aplicación de BTI, roseado casa a casa, destrucción de criaderos y supervisión de solares baldíos.

El Chikungunya continua siendo una amenaza para el país y aunque no se registra ningún caso, debemos estar prestos ya que República Dominicana supera el medio millón de pacientes afectados con la enfermedad mientrasque El Salvador registra 3,500 casos, Haití se acerca a los 70 mil casos y Venezuela y Panamá aun no reporta ningún caso.

Los municipios que reportan más casos de dengue son: Distrito Central, con 34%, San Pedro Sula con 11%; El Progreso con un 6%; Choluteca un 4%; La Ceiba un 4% y Comayagua con un 3.8; Choloma con 2%, y los demás municipios por debajo del 2%.

En relación al dengue grave San Pedro Sula y Cortés reportan más casos con 325 cada uno para un equivalente del 30%, seguido por el departamento de Yoro con un 20% y la Región Metropolitana de Tegucigalpa con un 9% de los casos de dengue grave.

En comparación al año pasada se reporta una baja de 25 por ciento.


 

ver foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.