PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

30 de agosto, 2014

 

Para prevenir el dengue y chikungunya
Niños desfilan bajo el lema “Escúchame tengo voz”


Tegucigalpa. La Secretaría de Salud con el Centro de Desarrollo Integral (CDI), marchan este día bajo el lema “Escúchame tengo Voz” para crear conciencia en la población hondureña sobre la importancia del control del zancudo Aedes aegypti.

En esta caminata participan niños y adolescentes miembros de 28 iglesias de Tegucigalpa y Comayagüela de las colonias 21 de octubre, El Manchen, El Sitio, El Bosque, Buenos Aires, Sagastume, Alameda, Estados unidos, la Cañada, Cerro de Hula, Loarque, Las Brisas entre otras.

Francis Contreras, Vice ministro de Salud manifestó, que la educación temprana para la prevención es la mejor herramienta para prevenir enfermedades y se está trabajando para extender este programa a más niños ya que ellos son el futuro de Honduras.

Además, dijo es importante que tanto ellos y sus familias se sumen a la campaña preventiva de la destrucción de criaderos porque así se beneficia a la población en general.

Además dio a conocer que se continúa trabajando arduamente en el control del mosquito transmisor de las enfermedades dengue y chikungunya y que le satisface ver a una buena cantidad de iglesias incorporadas en la lucha contra el zancudo.

“Los padres de familia y los niños se han unido para mantener los solares limpios, pilas y barriles bien lavados y tapados para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos” explicó Contreras.

Por su Parte, Dora Méndez, representante del Programa Nacional de Dengue, dijo, que este proyecto surgió de la alianza que hicieron los Centros CDI con la Secretaría de Salud hace unos 5 años en donde ambas entidades acordaron trabajar en labores educativas y en la enseñanza de la prevención de enfermedades como el dengue y este año han incorporado la prevención de la chikungunya

 

ver foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.