PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

25 de agosto, 2015

 

Operativo contra dengue y chikv benefician a más de nueve mil habitantes en la Joya

 


Tegucigalpa. Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central informaron que más de 9 mil habitantes fueron beneficiados en mega operativo contra el dengue y la chikungunya en la colonia la Joya y Aldea la Joya de la zona oriental de la capital.

La Jefa de la unidad de salud La Joya, Flor Rivera, dijo que en este operativo se lograron intervenir unas mil 800 viviendas entre las dos comunidades, las cuales pertenecen al área de influencia de este establecimiento.

Las acciones integrales que se llevaron a cabo fueron limpieza general con énfasis en la eliminación de criaderos como llantas, botellas, chapas, bolsas plásticas, así como una inspección minuciosa de los depósitos almacenadores de agua de consumo humano como pilas, barriles, cisternas, tanques, entre otros.

En la actividad participaron unas 300 personas entre guías de familia, personal de salud, micros de limpieza, pobladores, más los estudiantes y escolares del instituto y Escuela José Pineda Gómez.

Simultáneamente se realizó una marcha con el acompañamiento de la banda estudiantil del instituto José Pineda Gómez, donde participaron miembros de la mesa intersectorial local, las autoridades del centro de salud.

Mediantes visitas domiciliarias se les hizo concientización a los pobladores orientándoles en las medidas preventivas y entregando material educativo, se hizo exhibición de pancartas con llamados a eliminar el zancudo para prevenir el dengue y la chikungunya, mantener patios y cunetas libres de criaderos, etc.

Jorge Chávez coordinador del área de salud de la Alcaldía Municipal del Distrito Central manifestó que colaboraron con personal de limpieza y maquinaria como volquetas, retroexcavadoras, herramientas de aseo, ya que además de las inspecciones domiciliarias, se realizó el chapeo de solares baldíos para evitar que sirvan de botaderos de criaderos y pongan en riesgo a los pobladores.

 

ver foto

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.