PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

4 de febrero, 2016

 

Definen estrategia nacional para combatir el zika

 


Tegucigalpa.Autoridades de Salud coordinan en conjunto con las diferentes instituciones públicas y privadas las acciones que se van a implementar a nivel nacional para combatir el dengue, chikungunya y zika.

El Subsecretario de Salud Francis Contreras, manifestó que “estamos trabajando aquí en Copeco ultimando detalles para el mega operativo de abatización, fumigación y destrucción de criaderos de zancudos que se va a realizar este sábado a nivel nacional para hacerle frente al zika”.

El Presidente Juan Orlando Hernández, declaró emergencia nacional y convocó a todos los sectores de la sociedad para combatir el vector transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Además se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para establecer un plan de acción que atienda la emergencia nacional ocasionada por este virus.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó alerta internacional por el virus del zika que se ha expandido en al menos 24 países de América Latina.

En Honduras la Secretaría de Salud, nombró un equipo de tarea que estará operando permanentemente las 24 horas del día y los siete días de la semana para coordinar con los jefes regionales y departamentales, a fin de involucrar a todos los sectores de la sociedad y generar la conciencia de que el enemigo de la población es el zancudo.

 

ver foto

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.