PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

28 de marzo, 2015

 

En la campaña Verano Seguro 2015:
Salud realiza supervisión, promoción y prevención en zonas turísticas de San Pedro Sula

 


Tegucigalpa. Ante la época de verano y vacaciones las autoridades de la Secretaría de Salud, anuncian las actividades de promoción, prevención y supervisión de lugares turísticos de alta concentración de la población.

Considerando que durante este período de verano hay migración de la población flotante que se dirige a los centros de recreación, se estará trabajando en el Rio Chamelecón, Fantasy Park, El Ocote, El Perico, La Jutosa, Laguna de Ticamaya, Balneario Cancún, ubicados en Choloma, Villanueva y la Lima del departamento de Cortés.

Además, en los balnearios de Coca Cola, Chivana, Cienaguita, Omoa, Rio Coto, Milla 3, Milla 4, Travesía, Chachaguala, Veracruz, Bajamar, Vacacional, El Llano, Tegucigalpita, Brisas de Chamelecón, Cuyamel, Majada de Puerto Cortés y Omoa.

Al igual que los centros de creación el Balneario Bahr, Las Marías, Las Gradas, Pulapanzack, Cabo Cañaveral, El Nacimiento El Zapote, Lado de Yojoa, Balín, Rio Lindo.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del auto cuidado y las medidas preventivas durante este periodo de verano, haciendo prácticas de higiene saludable.

En esta temporada son muy comunes que se presenten las enfermedades como: diarrea, dengue, chikungunya, neumonías, infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA conjuntivitis y otras.

Por lo que la institución sanitaria recomienda el lavado de manos con agua y jabón, consumo de agua y alimentos seguros, uso de sales de rehidratación oral, evitar exposición directa a los rayos solares, sobre todo los niños, uso adecuado sanitario y manejo de basura.



 

ver foto

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.