PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

27 de julio, 2015

 

Salud lleva a cabo operativo de fumigación y eliminación de criaderos de zancudos en Técnico Honduras

 


Tegucigalpa. Con el objetivo de proteger la salud de unos 2 mil 700 estudiantes, personal docente y administrativo del instituto Técnico Honduras, se llevó a cabo un mega operativo de eliminación de criaderos de zancudos, abatización y fumigación en las instalaciones de este centro educativo.

Más de 100 guías de familia participaron en las actividades educativas y de limpieza mientras que los técnicos en salud ambiental del centro de salud Villanueva realizaron el operativo de fumigación, logrando intervenir las aulas, talleres, bibliotecas, área administrativa, casetas, entre otros espacios.

El personal de mantenimiento del centro educativo realizaron chapeado de las áreas verdes, juntos con las guías de familia se hizo la limpieza de las chatarras de carros viejos que se encuentran abandonados dentro del colegio, en donde mediante la inspección se encontraron el mayor número de criaderos con alta positividad de larvas, pupas y huevecillos en las aguas limpias estancadas.

La quebrada que pasa por el instituto Técnico Honduras, fue dragada el martes 21 de julio, por personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, por lo que está completamente limpia, solamente se necesita mantener la prevención permanente para que no se acumulen criaderos.

Previo a la intervención de fumigación, el personal de salud realizó una inspección por todas las instalaciones encontrándose un tanque de reserva de concreto destapado con positividad de pupas y larvas, recomendándose a las autoridades del colegio hermetizar el tanque a fin de mantener libre de este vector que transmite el dengue y chikungunya.

Finalmente Karina Silva Directora Regional dijo que el operativo se realizó hasta tener la autorización por parte de las autoridades educativas, a la vez que agregó que se espera contar con el apoyo del personal docente y estudiantado en esta movilización de limpieza como se acordó en las reuniones previas, pero se ausentaron y no participaron en la actividad.

 

ver foto

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.