PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

18 de noviembre, 2014

 

Salud trabaja para que adolescentes se desarrollen sin embarazos no deseados


Tegucigalpa. La Secretaría de Salud comprometida con lo establecido en el Plan de Nación y Visión de País,reconoce el embarazo en adolescentes como una prioridad que requiere un abordaje estratégico integral  y urgente.

Así se estableció este día, en la feria del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, donde participaron diferentes instituciones que trabajan, de alguna forma, en pro de la adolescencia y la juventud del país.

El embarazo en las adolescentes limita la continuidad de estudio y junto a las desigualdades de género disminuye la posibilidad de que la joven desarrolle su potencial y pueda sumarse a la mano de obra calificada para insertarse en el mercado laboral.

Y esta realidad no es ajena a la de América Latina, donde afecta la pobreza, la baja tasa de escolaridad, la falta de oportunidades, relaciones intrafamiliares en conflicto, limitado acceso a los servicios de salud, elevadas tasas de embarazo, la mortalidad materna y perinatal, entre otras.

Y en nuestro país,por lo general cuando se habla de embarazo y la anticoncepción en la adolescencia se considera un problema femenino, sin embargo al hablar de la salud sexual y reproductiva del adolescente y masculinidad en los hombres adolescentes, como un enfoque estratégico que permita crear conciencia en el ejercicio de la sexualidad responsable, van unidos.

Debido a que en Honduras hay indicadores que presentan una buena cantidad de jóvenes que en su adolescencia se convirtieron en padres y estos mismos urgen de salud y educación.

Ala vez,la mitad de los jóvenes entre 15 y 24 años, están insertos en el mercado laboral. Esta inserción está caracterizada por una elevada inequidad de género, ya que mientras 7 de cada diez hombres jóvenes trabaja o está buscando trabajo, solo 3 de cada mujer joven está haciendo lo mismo.

 

ver foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.