PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

24 de octubre, 2014

 

Personal del San Felipe participa en Charla sobre Ébola


Tegucigalpa. Con el fin de prepararse ante cualquier eventualidad, las autoridades del Hospital San Felipe encabezadas por su Director Carlos Iván Sagastume, participaron en una charla de conocimiento básico del tratamiento dela Enfermedad por Virus del Ébola, la cual fue impartida por el  Infectólogo Tito Alvarado.

Esta enfermedad que se desarrolla de manera rápida en algunos países de África, y que ha presentado casos en España y Estados Unidos, requiere de una buena capacitación en el manejo clínico, razón por la cual se busca preparar al personal de los principales centros asistenciales del país.

De igual forma, la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS,advierte sobre los síntomas de este virus, los cuales son fiebre alta y repentina, dolor de cabeza, dolores musculares, de garganta  y debilidad generalizada, diarrea, vómitos y dolor de estómago.

Entre los protocolos internacionales del manejo de esta enfermedad, están que las personas que mueren deben  ser sepultadas en lugares lejanos y no se les puede hacer autopsia, entre otras medidas de seguridad.

"La Secretaría de Salud tiene que tomar medidas de seguridad médica en los aeropuertos de todo el país y hacer un registro de qué lugares vienen las personas",aconsejó Alvarado.

 


 

ver foto

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.