PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

19 de Mayo, 2015

 

Salud inicia intenso operativo de fumigación en Nueva Suyapa y zonas aledañas

 


Tegucigalpa.

Las autoridades de Salud, a través de la Región Metropolitana del Distrito Central, iniciaron un intenso operativo de fumigación en el área de la colonia Nueva Suyapa y zonas aledañas con el objetivo de disminuir la incidencia de dengue y chikungunya.

Esta intervención se realizará en 7 mil viviendas con cobertura a 12 comunidades para eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, además se reforzarán las acciones educativas enseñándoles a los pobladores prácticas de medidas preventivas como el lavado de pilas, barriles, eliminación de criaderos, tapado de recipientes donde se almacena agua.

El Director del centro de salud de Nueva Suyapa Rony Ramos, detalló “que en estas zonas se han realizado unos 10 mega operativos con las diferentes acciones preventivas, no obstante se continúan reportando casos por ambas enfermedades, es por ello que hemos tomado la decisión de hacer este barrido de fumigación para cubrir el 100 por ciento de las viviendas y comunidades”.

Por su parte, Virginio Espinal Jefe de la Unidad Ambiental indicó que en el operativo participaron 50 técnicos de salud ambiental de la Región Metropolitana del Distrito Central, el personal de la unidad de salud Nueva Suyapa, El Comité Permanente de Contingencias (COPECO), las guías familiares y las fuerzas vivas de la comunidad que integran la mesa intersectorial local como patronatos, iglesias, centros educativos, entre otros.

Entretanto, la directora Regional Karina Silva, informó que desde el mes de enero se han intensificado las acciones en las áreas de los césamos de mayor incidencia como Nueva Suyapa, Los Pinos y Villanueva, para elevar el grado de conciencia en la población. Sin embargo la situación persiste y los habitantes hacen caso omiso a las recomendaciones.

Es por esta razón que “estamos trabajando con la Alcaldía Municipal para la aplicación de las multas en los sitios de riesgo como viviendas, talleres mecánicos, yonkers, llanteras, etc., en casos que se encuentren criaderos porque no solamente ponen en riesgo sus familias sino también a toda la comunidad”, añadió Silva.

 

ver foto

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.