PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

15 de enero, 2015

 

Salud capacita regionales en el abordaje integral del dengue y chik

 


Tegucigalpa. Autoridades de Salud realizan taller para capacitar a los jefes  regionales y de hospitales de todo el país a fin de que se trabaje al unísono en el tema de prevención del dengue y la chikungunya para evitar que se sigan registrando más casos de estas enfermedades.

Yolani Batres, Secretaría de Estado, en el despacho de Salud, dio a conocer,  este taller es para compartir el plan estratégico para el abordaje integral del dengue y la chikungunya y cualquier enfermedad que se presente.

Tenemos que seguir trabajando, pero “no solo abatizando, fumigando o poner BTI en las pilas, el trabajo es realmente de activar los equipos interinstitucionales y conformar donde no los hay, porque el abordaje no solo es de la Secretaría de Salud, sino que debemos de trabajar todos.

La población tiene que ser consiente que la eliminación de estas enfermedades es tarea de todos.

Por su parte, Francis Contreras, Sub secretario de Salud, expreso finalizamos el 2014 trabajando fuertemente visitando casa a casa, destruyendo criaderos, fumigando y aplicando BTI y este año continuamos con las mismas instrucciones de atender muy diligentemente la proliferación del vector y evitar que se sigan propagando estas enfermedades de transmisión vectorial.

“Pero si la población no se incorpora a combatir estas enfermedades la Secretaría de Salud sola no podrá”.

 

ver foto

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.