PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 

04 de Mayo, 2015

 

Nefrólogos del "Catarino Rivas" apuestan por el trasplante de riñon

 


San Pedro Sula. Con el propósito de reducir los índices de insuficiencia renal en la población hondureña, nefrólogos del Hospital Mario Catarino Rivas, realizan importantes estudios sobre  trasplante de riñón.

Según el  Nefrólogo Pediatra  de este centro asistencial, Rubén Galeas, esta enfermedad afecta en su mayoría a los menores de edad, por lo que a través de la implementación de estas intervenciones quirúrgicas se espera mejorar la calidad de vida de los pequeños.

“Hemos realizado un estudio y encontramos que es indispensable mejorar las condiciones de vida de un paciente a través de un  trasplante de riñón, pues resulta más económico que pagar una diálisis al menos tres veces a la semana durante unos 20 años que es el promedio de vida para aquellos que padecen  la enfermedad”, expresó Galeas.

Cabe destacar que solo en la consulta externa del Catarino Rivas, se diagnostican diariamente ocho casos de pacientes renales, sin embargo los galenos se encuentran optimistas con este nuevo método  quirúrgico que esperan poner en práctica próximamente en este centro hospitalario.

Estudios realizados en diferentes países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Chile, indican que el valor de una intervención de este tipo es de 25 mil dólares. Mientras que en Honduras el costo podría  ser más módico, sin embargo  la idea es socializarlo alpúblico para que las personas puedan acceder  al procedimiento, con el apoyo de ONGS y otras fundaciones.



 

ver foto

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.