PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


28 de agosto, 2015             

 

Concluye semana de salud mental en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

 

Tegucigalpa. Con una conferencia sobre el tema “El suicidio” se dio por concluida la semana nacional de salud mental, celebrada en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, bajo el lema “Ponte en mi lugar y conéctate conmigo”.

Las celebraciones han sido constantes entre empleados, pacientes y familiares, desarrollando una expo venta de artículos que elaboran los pacientes, charlas de cuidados a pacientes con trastornos bipolares, piñatas, bailes, juegos, danzas, torneo de futbolito y refrigerio donado por el Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Dilcia Paz, jefe de gestión clínica del centro asistencial, fue quien impartió la conferencia, donde participaron estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH).

La psiquiatra manifestó, que los factores de riesgo del suicidio en nuestro país son las enfermedades mentales, depresión, ingesta de bebidas alcohólicas, el abuso de sustancias y trastorno de la personalidad.

A menudo influyen diversos factores estresantes como las dificultades financieras o problemas en las relaciones interpersonales.

“El suicidio en los últimos días se ha incrementado, los jóvenes varones son los frecuentes en tomar decisiones de provocarse la muerte, siendo el método del ahorcamiento, envenenamiento por plaguicidas y el uso de armas de fuego,” expresó Paz.

La tasa de homicidios en Honduras actualmente anda en 2.9 por ciento, según el Observatorio de la Violencia.

Actualmente, el centro asistencial cuenta con 73 pacientes hospitalizados y en consulta externa atiende entre 350 a 400 pacientes diarios. Con las especialidades de psiquiatría, psicología, odontología y el servicio de hospital de día.

 

ver foto

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.