PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


20 de abril 2015             

 

Más de 7 mil olanchanos recibieron consulta médica en las Ferias de la Salud por una “Vida Mejor”

 

Olancho. El Gobierno de la República está cumpliendo con su compromiso de llevar salud a las comunidades más remotas del paìs, con las Ferias de la Salud para una “Vida Mejor”, que del 14 al 17 de abril, beneficiaron a más de 7 mil ciudadanos de los municipios de Catacamas, La Unión y Patuca, Olancho.

Fueron tres días de constante trabajo en los que el equipo médico de la Secretaría de Salud, puso su mejor empeño, ofreciendo consultas médicas gratuitas de calidad tal y como prometió el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana de Hernández.

Es importante detallar que para esta Feria, el gobierno destinó más de dos millones de lempiras en medicamentos que cumplen con los estándares de calidad requeridos, obtenidos con un presupuesto aparte del estado e importantes donaciones de organismos cooperantes.

La ministra de Salud, Yolani Batres, indicó que “el medicamento entregado reúne todas las pruebas de estándary calidad que el mundo exige y son parte del cuadro básico para cubrir servicios de odontología, medicina general, ginecología, ultrasonidos, entre otros”.

La funcionaria agregó que la idea es que estas jornadas se conviertan en una fiesta de prevención y promoción de la salud, que reúna a las familias en un ambiente recreativo, mediante las recreovías que van de la mano con la brigada.

Refrigerios en el Tortimóvil, cortes de cabello, entrega de ropa y juguetes, charlas preventivas, saltarines, chapuzones en piscinas,así como un cine comunitario, forman parte de las actividades que se desarrollan en cada una de estas ferias, que representan una importante alternativa para los hondureños que no tienen fácil acceso a la salud en sus comunidades.

Hasta el momento este noble proyecto ha beneficiado a más de 50 mil hondureños de lo largo y ancho del país y la meta es que para 2017, las cifras oscilen unas650 mil consultas gratuitas en diversas especialidades.

La salud en Honduras está Cambiando…

¡Trabajando en prevención, por una Vida Mejor!

 

ver foto

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.