PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


                                                              16  de octubre,  2014

 

Primeras Damas del SICA:
Firman Declaratoria Alianza por la prevención de embarazos en Adolescentes

 

Tegucigalpa. Con la firma de la Declaratoria de Honduras Alianza para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, concluye hoy la reunión de primeras damas del Sistema de Integración Centroamericano, SICA, tras dos días de intercambiar experiencias e informaciones sobre el tema.

La mayor parte de embarazos en adolescentes ocurre entre los 15 y 18 años, por muchas razones, aseguró la ministra de Salud, Yolani Batres. El 22 por ciento del total de la población hondureña es adolescente y anualmente unas 50,000 niñas se embarazan, sobre todo en la zona rural.

El gobierno de Honduras tiene como meta reducir la tasa de embarazos en adolescentes en los próximos años, de 101 a 76 por cada cien mil habitantes.

Esta reunión de primeras damas contó con la presencia de la anfitriona, abogada Ana García de Hernández, Lorena Castillo, de Panamá, Mercedes Peña, de Costa Rica y Kim Simples, de Belice.

En representación de la Primera Dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez, asistió la secretaria presidencial de la Mujer, Elizabeth Quiroa. Las Primeras Damas de El Salvador, Nicaragua y República Dominicana también enviaron representantes a la cumbre.

El SICA está integrado por Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Belice, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

 

ver foto

 

 

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.