Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


                                                              26  de Marzo,  2014

 

Unidos contra el dengue

Salud arranca con intenso operativo de fumigación en la capital



Tegucigalpa. Con un intenso operativo de limpieza y fumigación en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa,  autoridades de la Secretaría de Salud Pública arrancaron  hoy,  con una nueva jornada de fumigación masiva en diversos sectores de Tegucigalpa.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Francis Contreras, anunció que el operativo de fumigación continuará los días 27, 28, 31 de marzo y 1 de abril, en diversos sectores de las colonias Flor del Campo, Los Pinos, Villanueva y Las Crucitas, respectivamente.

El funcionario manifestó que para este nuevo operativo se implementará una nueva metodología con la que “pretendemos hacer una intervención muy fuerte en cada uno de estos sectores y la priorización se ha debido a donde hemos detectado donde el zancudo se está reproduciendo con mayor rapidez”.

Hasta el momento se han reportado 1,825 casos sospechosos de dengue, por lo que Contreras incentivó a los pobladores a trabajar conjuntamente para eliminar los criaderos del zancudo. “Estamos en el momento justo antes de que inicie el período de lluvia, donde la medida más efectiva y económica es la limpieza y sólo de esa manera esteremos asegurando la salud de nuestra comunidad”.

Según informes de la Secretaría de Salud, en la Semana Epidemiológica número 11, se ha reportado una reducción del 8 por ciento en los casos confirmados de dengue en comparación a la semana del año anterior..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

   

            

 

 

ver foto

 

DCISS

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.