PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


29 de enero, 2016             

 

Intensifican la vigilancia y acciones para detener la propagación del zika

 

Tegucigalpa. Ante la alerta epidemiológica que se ha dado por el ingreso de zika a nivel de las Américas y el incremento en los trastornos neurológicos y malformaciones neonatales que podrían estar relacionados, Honduras intensifica la vigilancia y acciones contra el vector Aedes transmisor de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en coordinación con otras instituciones ha puesto en marcha su Plan Nacional contra las enfermedades vectoriales de dengue, chikungunya y zika.

El plan está basado en líneas de trabajo las cuales intensifican las acciones en el control vectorial, la implementación en todos los centros de atención de los nuevos protocolos sobre estas enfermedades, los factores de promoción, educación y comunicación, el inventario de insumos y capacidad instalada de cada hospital y centro de salud y la respuesta de laboratorio.

Además la Secretaría de Salud activará las mesas intersectoriales que trabajan para combatir estas enfermedades vectoriales, conformadas por las alcaldías, instituciones de gobierno y privadas, ONGs, cooperantes, sociedad civil, entre otros.

Las autoridades sanitarias, hacen un llamado a todas las instituciones públicas y privadas, organismos de cooperación y sobre todo al pueblo en general que el trabajo para combatir el dengue, chikungunya y zika es de todos, por lo que piden que se sumen a la lucha contra este vector.

 

ver foto

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.