PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


28 de enero, 2015             

 

Alcaldes de Francisco Morazán se unen a la lucha contra el dengue y chik

 

Tegucigalpa. Con el objetivo de prevenir casos de dengue y chikungunya en el país, la Región de Salud de Francisco Morazán, ha convocado a los alcaldes de esta región para formar el comité interinstitucional de prevención contra estas enfermedades vectoriales.

A la reunión asistió la gobernadora departamental de Francisco Morazán, Lizzy Cano, quien expresó que está lucha es en conjunto con todos los entes,  se esta involucrando los ediles, Copeco, Policía Nacional, centros educativos y Fuerzas Armadas.

Por su parte, Karla Pavón, directora departamental de Salud, manifestó que está es una estrategia para prevenir los casos de dengue en la región, pues los alcaldes tienen que dar disposiciones de limpieza, en la zona eliminando los criaderos del zancudo.

Según las estadísticas de enero 2015 en la comunidad de la Villa de San Francisco se han presentado  dos casos de chikungunya, un en Talanga y uno en La Libertad.

Al igual que los casos de dengue que ya suman 13 en total, un caso en Cantarranas, 9 en Cedros, uno en la Venta del Sur, uno en Sabanagrande y uno en Talanga.

Por una vida mejor, eliminamos los criaderos del zancudo, lavando todo recipiente que contenga agua y haciendo la untadita cada semana. No permitas que el Aedes aegypti pique tu familia.

 

ver foto

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.