PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


24 de marzo, 2015             

 

Las Brigadas Médicas por Una Vida Mejor continúan beneficiando a la Población Hondureña

 

Tegucigalpa. Unos 50 mil hondureños se beneficiarán con las Brigadas Médicas que a partir de mañana miércoles comienza el Gobierno de la Republica, en Siguatepeque. Meambar y el Rosario en los municipios del departamento de Comayagua.

Las brigadas médicas se realizan desde el 2014 como una iniciativa del Presidente de la Republica Juan Orlando Hernández, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población hondureña. a través de la prevención y detección temprana de algunas enfermedades como el cáncer cérvico-uterino, que afecta una gran mayoría de las mujeres de Honduras.

Este año se prevé que las Brigadas Médicas para una Vida Mejor lleguen a 16 de los 18 departamentos y a 41 municipios en todo el país, donde se brindará atención médica general, además se contará con una clínica móvil con atención odontológica, ginecológica (mamografía, citología y ultrasonidos) y oftalmológica.

Para los niños que asistan con sus padres se contará con recreavias, así como otras diversiones, juegos de encostalados, ajedrez, juegos de mesa, rayuela, mables entre otros.
Para el 2015, el mandatario tiene previsto continuar con este proyecto que ha beneficiado a muchos hondureños y hondureñas de escasos recursos económico que no tienen acceso a atención médica en una clínica privada.

En este proyecto de salud impulsado por el gobierno, participan: COPECO, INFOP, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo e Inclusión social, PANI y FUSINA.

El propósito fundamental del Gobernante hondureño a través de este proyecto es mejorar la calidad de vida de muchos hondureños y hondureñas.


 

ver foto

 

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.