PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


                                                              27  de octubre,  2014

 

Salud, Copeco y las FFAA unen esfuerzos en la lucha contra el dengue

 

Tegucigalpa. Autoridades de Salud en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, y efectivos militares unieron esfuerzos en una intensiva campaña  de fumigación y eliminación de criaderos de zancudos en Choluteca, y  de esta forma combatir el dengue y la chikungunya.

Tras completar el tercer ciclo de nebulizaciones se espera lograr el descenso de casos de dengue en unas tres semanas, según el epidemiólogo de la Región de Salud de Choluteca, Douglas Avelar.

“Se ha apoyado desde el nivel central de Copeco con 34 bombas termonebulizadoras manuales para hacer frente al zancudo transmisor del dengue”, indicó.

“Hasta el momento no hemos logrado un descenso de los casos,y cada semana se nos reportan más de 600 casos”, agregó el funcionario.

Sin embargo, con esta campaña de fumigación y eliminación de criaderos del Aedes aegepty, las autoridades de salud esperan la erradicación de casos de dengue en la zona sur del país.

Entre tanto, en las labores de rociado de insecticida se han invertido unos 600,000 lempiras.
El llamado enérgico a los pobladores de la sultana del sur es que deben mantener limpias sus viviendas y solares baldíos, así como pilas y recipientes donde almacenen agua, de esta manera contribuirán a la destrucción de criaderos de zancudos, manteniendo la salud de sus familiares.

 

ver foto

 

 

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.