PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


3 de agosto, 2015             

 

Salud exige capacidad y experiencia no recomendaciones políticas

 

Tegucigalpa. ILa Secretaría de Estado en el Despecho de Salud, Edna Yolani Batres, aclaró que las prioridades en la contratación del personal para las diferentes unidades hospitalarias son personal médico calificado, enfermeras auxiliares y profesionales que reúnan las necesidades de la población.

Al mismo tiempo dijo que se ha pedido a los directores de hospitales y jefes de personal que todo profesional que se contrate se le tiene que garantizar su salario y este debe estar bajo el prepuesto del centro asistencial.

También dio a conocer que en la Secretaría de Salud la contratación priorizada es la del personal que necesita la población como médicos, enfermeras tanto auxiliares como profesionales que cumplan con su hoja de vida.

Explicó que lo se pide es una referencia de los trabajos anteriores y cada tres meses se está haciendo un monitoreo del buen desempeño del empleado y el que no trabaje para el bien del paciente se le cancela.

Existen recomendaciones de partidos políticos, religión, pero lo que se está contratando, es personal calificado aquel que pueda brindar una atención correcta y debida al paciente.

“Por lo que reitero que los únicos requisitos que se están exigiendo son los documentos en regla y la disposición de atender al paciente con respeto, ética profesionalismo de calidad y calidez”, expresó, Batres.

 

ver foto

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.