PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


04 junio, 2015             

 

Mesa Intersectorial Municipal realiza operativo en la colonia Villa Unión y Campo Cielo

 

Tegucigalpa. Un intenso operativo realiza la mesa intersectorial municipal en contra del dengue y la chikungunya, en la colonia Villa Unión, Campo Cielo y la Flor 1 y 2 de Comayagüela.

El objetivo es evitar que la enfermedad se siga propagando, por lo que se hace un llamado a la población para que laven sus pilas y todo recipiente que contenga agua, eliminar basura y limpiar los solares baldíos.

La directora de la Región Sanitaria de Francisco Morazán, Karla Pavón, dijo que este será un operativo en el que la población tiene que poner de su parte, apoyando el personal del Codem, Región Metropolitana y guías de familia entre otros.

Las actividades que se tienen planificadas para este operativo son abatización, educación a la población de casa en casa y destrucción de criaderos, esperando intervenir unas 400 viviendas, por ser unas de las colonias más afectadas por la enfermedad del dengue y chikungunya.

Jorge Chávez, coordinador del dengue en la alcaldía municipal del Distrito Central, detalló que las personas que se les encuentre criaderos de zancudos en sus viviendas, se les estará sancionando con una multa de 500 hasta cinco mil lempiras, aclarando que el propósito no es afectar a la población si no que tomen conciencia de las causas de esta enfermedad.

 

ver foto

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.