Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


                                                              23  de julio,  2014

 

Salud presenta la Estrategia para la cobertura Universal

 

Tegucigalpa. En el marco de la Propuesta de Ley de Seguridad Social y de la Ley del Sistema Nacional de Salud, las autoridades de la Secretaría de Salud presentaron hoy la Consulta Nacional sobre la “Estrategia para la cobertura universal de Salud”.

La cobertura universal de salud es una estrategia donde todas las personas y comunidades tendrán acceso equitativo a los servicios integrales y garantizados, que necesitan a lo largo del curso de vida, con calidad y sin dificultades financieras. Es un componente central del desarrollo humano y requiere de políticas y programas de salud que sean equitativos y eficientes.

La estrategia aquí presentada define las condiciones sine-qua-non que permitirán a los países orientar sus políticas y medir el éxito y la velocidad de sus avances hacia la cobertura universal de salud.

Durante los actos de inauguración de la Consulta, la ministra de Salud Yolani Batres, manifestó que “nuestro compromiso desde la Secretaría es implementar el plan que lanzamos recientemente, teniendo como horizonte la cobertura universal”.

“Estoy segura que con la contribución de todas y todos, lo lograremos, para que más compatriotas tengan una vida mejor”, puntualizó.

La Consulta que lidera la Secretaría de Salud es acompañada por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, fortaleciendo las acciones intersectoriales con énfasis en los grupos en situación de pobreza y vulnerabilidad, que son un requisito esencial para avanzar hacia la cobertura universal de salud.

Además, la entrega de medicamentos esenciales y las tecnologías sanitarias forman parte del conjunto universal de prestaciones garantizadas. Definiendo el proceso que mejore de manera sistemática y progresiva la disponibilidad y el uso racional de los medicamentos seguros, eficaces y de buena calidad.

Ante esta perspectiva, los funcionarios de Salud esperan lograr un debate con altura entre los asistentes al taller, “con el fin  de identificar las mejores alternativas hondureñas para mejorar nuestro nivel y estructura sanitaria”, finalizó la doctora Batres.



 

ver foto

DCISS

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.