PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


                                                              12  de Septiembre,  2014

 

En 14.7% han disminuido casos de dengue

 

Tegucigalpa. En un 14.7 por ciento han disminuido los casos de dengue en comparación al año pasado en la semana epidemiológica número 35, donde se reportaban 1,499 casos y actualmente se reportan 1,130 a nivel nacional.

Además las autoridades de Salud informan que se registra una disminución de casos de dengue grave de 236 casos menos en Cortés; 478 menos en Olancho; 785 menos en Región Metropolitana de San Pedro Sula y 249 menos en el Municipio del Distrito Central.
Asimismo, en Valleal comparar los datos se observa una disminución de 73 casos menos y en Ocotepeque 23 menos.

Los municipios que más casos reportan de dengue no grave son Distrito Central con un 34 por ciento, San Pedro Sula 11 por ciento, Choluteca 6 por ciento, El Progreso 5 por ciento, La Ceiba y Comayagua 4 por ciento.En estos municipios se concentra el 64 por ciento de los casos a nivel nacional. 

A pesar de la reducción de casos continua la vigilancia y se hace el llamado a la prevención y a continuar con la limpieza de pilas, barriles, llantas bajo techo y solares baldíos.

El calendario epidemiológico tiene 53 semanas y se espera que en las restantes 18 semanas los casos disminuyan, pero siempre contando con el apoyo del pueblo hondureño en la prevención y eliminación de criaderos.

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirman cinco muertes por dengue grave a nivel nacional y recomiendan a la población tomar medidas a nivel comunitario para realizar limpieza y eliminación de los criaderos de zancudos, sobre todo en la temporada lluviosa.

 

ver foto

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.