PORTAL DE TRANSPARENCIA

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

 

logosesal2014

 


20 de noviembre, 2014             

 

Secretaria de Salud:
“Honduras afronta el reto de combatir malnutrición, sobrepeso y obesidad”

 

Roma, Italia. La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, afirmó hoy en Roma que Honduras afronta el "gran reto" de hacer frente a la malnutrición y la pobreza, al tiempo que comienza una "batalla frontal contra el sobrepeso y la obesidad".


Batres, quien participa en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición celebrada en Roma y organizada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y la Organización Mundial de la Salud, OM), aseguró que las deficientes condiciones de salud y nutrición afectan a gran parte de la población hondureña.


Según dijo, estas carencias están asociadas "a comportamientos y estilos de vida poco saludables, insuficientes ingresos en los hogares, deficiente nivel educativo, limitadas oportunidades laborales, baja calidad y cobertura en recursos humanos en salud y condiciones ambientales que influyen en el cambio climático".


Los mayores afectados, según Batres, son los niños y niñas, que sufren un peso bajo al nacer e infecciones respiratorias agudas y diarreas, que les conducen a "una mayor vulnerabilidad a enfermar y presentar complicaciones que pueden llevarles a la muerte".


"El 23% de los menores de 5 años adolecen retardo en el crecimiento, de los cuales el 6% sufre un retardo severo", aseguró la ministra hondureña, quien destacó que los menos afectados son los niños y niñas cuyas madres tienen una educación superior.

 

 

ver foto

 

 

 


Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.