PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



10 de septiembre, 2014


Inauguran primera etapa del hospital María

 

Tegucigalpa. Como un regalo a la niñez hondureña, autoridades de la Secretaría de Salud en conjunto con la Pareja Presidencial y la Fundación Amigos del Hospital María inauguraron hoy la primera etapa del hospital María de especialidades pediátricas para fortalecer la red sanitaria nacional.

Este sanatorio funcionará en su primera etapa brindando los servicios en consulta externa de endocrinología, dermatología y alergias, cardiología, imágenes, neurología, laboratorio, inmunología y estabilización de las y los pacientes.

Para el próximo año se tiene planificado trabajar en la segunda etapa que consiste en hospital de día, brindando los servicios de hospitalización en nefrología y hemato-oncología y todo lo que será cirugía pediátrica y neurocirugía, brindando una especial atención a los niños y niñas que padecen cáncer y los que tienen problemas de riñón.

Yolani Batres, ministra de Salud, dijo que “se trabajará con el sistema referencia-respuesta para guardar el orden y que el paciente referido de cualquier hospital del país sea atendido en el momento oportuno, con calidad y calidez sin tener que esperar”.

Cabe destacar que este es el primer hospital pediátrico especializado en el país que atenderá a toda la niñez de Honduras brindando servicio especializado y descentralizado con acciones oportunas, cuenta con 178 camas y 8 quirófanos.

El Hospital María de especialidades pediátricas este año trabajará con una inversión aproximada de 54 millones para los primeros cuatro meses de funcionamiento. El próximo año su presupuesto será de unos116 millones y posteriormente, este hospital podría ocupar un financiamiento de unos 400 millones.

Este sanatorio se empezó a construir en el año 2000 y finalizó en el 2004, será rectorado por la Secretaría de Salud  y su financiamiento será de la red pública, ya que es un hospital público que funcionará de manera descentralizada.


 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.