PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



18 de noviembre, 2014


Garantizando la salud de la población:
Salud abastece con más de 10 millones de medicamentos a hospitales

 

Tegucigalpa. A un aproximado de 10 millones y medio de lempiras asciende el nuevo lote de medicamentos que para garantizar el abastecimiento en los hospitales del país, continuó distribuyendo este día la Secretaría de Salud.

La entrega consiste en anestésicos, antiretrovirales, suero, antibióticos y otro tipo de medicamentos que cada hospital beneficiado ha solicitado, expresó el Jefe de la Unidad de Logística de esta entidad estatal, José María Deras.

En total son 8 vehículos, entre ellos un contenedor proporcionado por las Fuerzas Armadas que abastecerán de medicinas las regiones de Colón,  Atlántida y los hospitales de Intibucá, Lempira, Occidente, Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, entre otros.

Deras afirmó que el lote de medicinas “asegura el inventario de estos productos conforme al consumo que han tenido los centros hospitalarios para los meses de diciembre y enero, de manera que en las fiestas navideñas estos productos tendrán una existencia sustancial para dar la atención que la población merece”.

Control y uso adecuado

Para garantizar el uso adecuado de los productos, el funcionario indicó que a nivel interno se está realizando la conformación y fortalecimiento de los Comités de Farmacia Terapéutica, que han dado muy buenos resultados.

Para el caso, destacó que hay ejemplos muy notables como el del Hospital Mario Catarino Rivas, donde se han tomado diferentes medidas como el uso racional,  la cantidad de medicamentos prescritos, control de receta de pasillo y el tiempo de vigencia de las mismas.
De igual manera, afirmó que aprovechando la ampliación del decreto de 545 millones de lempiras aprobados por el Presidente Juan Orlando Hernández, para la Compra de Medicamentos, en el transcurso de esta semana se está haciendo una adjudicación de 125 millones de lempiras más.

Adicionalmente a ello, para prevenir el tema de embarazos no deseados, se ha hecho una compra de 20 millones de lempiras en anticonceptivos a través del Fondo de Población de Naciones Unidas, UNFPA.

Asimismo se están haciendo compras ya programadas para tener el suficiente inventario de larvicidas e insecticidas para continuar con el combate del dengue y el chikungunya, a nivel nacional, reforzando la campaña preventiva con la limpieza que se realiza semanalmente con las intervenciones que se hacen a través de las distintas regiones.


.


 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.