PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



30 de julio, 2015


Analizan vinculación de la violencia y la salud sexual y reproductiva en adolescentes


Tegucigalpa. Para lograr un dialogo técnico científico entre la sociedad civil, instituciones gubernamentales y cooperación internacional se llevó a cabo la conferencia regional “una Visión para el Futuro: Vinculación de la violencia y la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes” realizada por los países del triángulo norte conformados por Honduras El Salvador y Guatemala.

Este diálogo permite a los participantes realizar un análisis de la situación actual de la violencia, intercambiar conocimientos, así como identificar necesidades para compartir mejores prácticas que puedan maximizar el impacto de los proyectos futuros.

El enfoque de los temas se centra en la violencia como fenómeno social, la temática aborda el sexismo y la violencia de género, como esta impacta el desarrollo de la sexualidad, el ejercicio de la salud sexual y reproductiva, las relaciones de poder, el embarazo y las consecuencias sobre las y los adolescentes.

La Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, expresó “hoy gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno, fuerzas de seguridad, sociedad civil y el pueblo en general, Honduras ya no figura ni en el quinto lugar de los países más violentos de Latinoamérica según el último informe de paz global”.

Por su parte, la Secretaria de estado en el Despacho de Salud Yolani Batres, dio a conocer que la Secretaría de Salud, tiene muchos acciones que realiza sobre todo en la prevención de la violencia y embarazos en adolescentes ya que estas a temprana edad tienen que abandonar la escuela lo que profundiza más la pobreza y les toca aceptar muchas cosas que atentan con su integridad física y mental.

En la actualidad Honduras ostenta la segunda tasa más alta de embarazos en adolescentes en América Latina, por lo que debemos seguir trabajando para rescatar nuestra juventud

.


 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.