Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                                                              

21  de julio, 2014


Evalúan Pacientes de Labio Leporino y Paladar Hendido en el Hospital Catarino

 

San Pedro Sula. Para minimizar la lista de espera de los pacientes que requieren una operación, las autoridades y los médicos especialistas en Cirugía Plástica del Hospital Mario Catarino Rivas, con el apoyo de personas comprometidas con centro asistencial y la niñez del país, principalmente la Fundación Operación Bendición, evalúan pacientes para la brigada de Labio Leporino y Paladar Hendido.

El doctor Rider Andino, cirujano plástico de este centro asistencial, mencionó que el objetivo es mejorar la atención, por lo que coordina la brigada en donde el 18 de agosto del año en curso, se beneficiarán 25 niños y niñas con dicho problema de salud.

El especialista dijo estar en constantes revisiones ya que se programan de tres a cuatro brigadas al año, donde se logra restar la demanda en espera.

“Una de ellas es la brigada pediátrica que es la más grande, en donde se benefician más de 150 pacientes con la patología de Labio Leporino y Paladar Hendido, secuelas de quemadoras, malformaciones congénitas entre otras, ya que se cuenta con diferentes especialidades”, informó el médico.

Dicha brigada tiene 10 años consecutivos de estar llegando al hospital, dejando una huella en la niñez de nuestro país, apuntó.


 

FOTOS

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.