PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



16 de abril, 2015


Gobierno lleva Ferias de la Salud por una Vida Mejor a Olancho

 

 

----La brigada médica atendió cerca de 3 mil pobladores de Catacamas y mañana continuará su recorrido por La Unión finalizando el viernes en Patuca, Olancho.

 

Catacamas, Olancho. Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, impulsadas por el Gobierno de la República como parte del compromiso de llevar salud gratuita a la población más necesitada del país beneficiaron, este día, a unos 4 mil pobladores del municipio de Catacamas, Olancho.

Las clínicas médicas móviles se instalaron en el Instituto Miguel Rafael Madrid, donde el equipo de especialistas en diversas ramas de la medicina atendió de manera gratuita los problemas de salud de los pacientes que desde muy temprano abarrotaron el centro educativo.

La licenciada Ana Santos, encargada de asuntos médicos del Despacho de la Primera Dama, manifestó que estas ferias, llevadas a Olancho en cumplimiento con  el mandato del presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García en coordinación con la Secretaría de Salud.

Agregó que “estas ferias representan una alternativa para aquellas personas que viven en lugares muy remotos y que no pueden acceder a servicios como mamografías,citologías, ultrasonidos,  y diversos servicios odontológicos”.

“Traemos un paquete de atenciones médicas completas para todas aquellas personas que nos visitan. Desde el ayer martes estamos montando la feria de la salud en conjunto con la gobernación de Olancho, la Alcaldía, el Instituto

Nacional de Formación Profesional, INFOP, entre otras instituciones”, dijo Santos.

Mientras tanto, los niños también tuvieron una cita en la feria, con la recreovía en la que se realizaron juegos y entre chapuzones en la piscina que se dispuso para su diversión, los infantes disfrutaron de cada uno de los atractivos como los saltarines, mientras sus padres eran atendidos por el personal de salud.
Al cierre de esta jornada se contabilizaron más de 2 mil 500 consultas de medicina general, aproximadamente 300 odontológicas, 45 mamografías y 30 ultrasonidos a mujeres embarazadas.
En cuanto a las patologías detectadas en las diversas ferias que se han realizado a nivel nacional, informó que las más comunes son el cáncer de mama y cérvix.

Es importante destacar que a cada uno de ellos se les está dando el seguimiento y tratamiento oportuno, con la finalidad de que los pacientes reciban una continuidad con los especialistas que los comenzaron a tratar desde el momento en que fue detectado su problema de salud.

Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor se realizarán en todos los departamentos del país, y el recorrido continuará, en el municipio de La Unión finalizando el viernes en Patuca, Olancho obsequiando servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

.


 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.