Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                                                              

27  de Marzo, 2014


Previo a Semana Santa : Salud intensifica operativos de control en más de 8 mil establecimientos

                                      


Tegucigalpa. Con el propósito de protegerla salud de la población y evitar enfermedades gastro-intestinales, alergias, etc., en esta época de verano, los inspectores del Departamento de Regulación Sanitariade la Región Metropolitana del Distrito Central,llevana cabo operativos de inspección en más de ocho mil establecimientoscomo: mercados, supermercados, balnearios, restaurantes, y otros que también comercializan losalimentos de la temporada.

La Dra. Karina Silva, Jefa Regional, informó quelas inspeccionesse realizan mediante un plan de ejecuciónque se desarrollaráantes, durante y después de la semana mayor, mediante unarevisión minuciosa de los productos como pescado seco yfresco, mariscos, sardinas, atún, y otros enlatados,a fin de verificar el olor y consistencia de los mismos,fecha de vencimiento y registro sanitario, latas abolladas, etc.

Las brigadas de salud coordinadas por el Técnico en Salud Ambiental Miguel Argueta, se desplazan a lo largo y ancho de la capital para lograr inspeccionarel 100 por ciento de los establecimientos, y garantizar a los pobladores la calidad de los alimentos que se consumen en la época.

En el recorrido efectuadopor los mercadosse constatóque los negocios están cumpliendo con los requisitos establecidos por La secretaría de Salud, no obstantelas autoridades sanitarias recomiendana toda la ciudadanía revisar los productos antes de comprar y consumirlos.

Los inspectores han brindado capacitaciones a los dueños, encargadosy empleados de los establecimientos sobre la preparación y manipulación de los alimentos, vestuario adecuado, limpieza de locales; asimismo, las cantidades de cloro que deben usarse en las piscinas, y el control de los carros cisternas para analizarla calidad delagua que distribuyen.

El plan hace énfasis en la inspección permanente de los sitios queson de mayor concentración, tanto en el área urbana como rural, en sectores comoLas Tapias, Mateo, Yaguasire, El Tizatillo, Tamara, Valle de Amarateca, San Matías, Germania, etc.

 

 

 

 

¡RECUERDA EVITAR Y CONTROLAR EL DENGUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y TODAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.