PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



4 de febrero, 2016


Región de Atlántida capacita a personal sanitario sobre zika


Atlántida. La departamental de salud de Atlántida realiza capacitación sobre el plan operativo y abordaje del dengue, chikungunya y zika a personal médico, enfermeras y técnicos de la zona.

“Es una actualización para dar a conocer todo lo que debe saber sobre el padecimiento de estas tres enfermedades e identificar la sintomatología con exactitud de los casos y no se confundan con dengue o chikungunya, explicó Nohelmy Arzú, directora de la región sanitaria.

La galena detalló que durante la semana se ha llegado a diversos centros educativos para realizar operativos de limpieza, fumigación y abatización, hoy se trabajó en el Instituto Gonzalo Rodríguez de La Masica.

Es importante que la población elimine el mosquito que esta causando estragos, por lo que hay que limpiar solares baldíos, lavar las pilas y barriles con la untadita, recoger chapas, cascaras de huevos, llantas, limpiar cunetas ya que si nos comprometemos a mantener nuestros hogares libres de criaderos no tendremos problemas de esta enfermedad, apuntó Arzú.

El zika es una enfermedad que al igual que el dengue y chikungunya se transmite a las personas por la picadura del mosquito del género Aedes, sobre todo en las regiones tropicales.

El virus se identificó en 1947 por primera vez en Uganda, específicamente en los bosques de Zika, se descubrió en un mono Rhesus cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva.

Los síntomas que presentan las personas que adquieren la enfermedad son: fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis; en la actualidad no hay una vacuna para tratar el zika, los médicos recomiendan el uso de acetaminofén, líquidos y guardar reposo.

.


 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.