PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                                                              

28  de agosto, 2014


La Secretaría de Salud le apuesta al Nivel Local, Mancomunidades y ONG´s

 

Tegucigalpa. La Ministra de Salud, Yolani Batres, dio a conocer esta mañana que en el Plan Nacional de Salud 2014-2018, uno de los grandes objetivos es la continuidad de la modalidad de gestión descentralizada porque es aquí donde se apunta a tener realmente una gestión por resultados y dependiendo de los resultados de cada alcaldía, mancomunidad u ONG, así se continuará con los convenios.

“Nosotros tenemos compromisos con nuestra población de realmente incidir y hacer cambios  e indicadores trazadores pero sobre un indicador que viene a mejorar la atención de la población y en esa etapa estamos, todos los meses se hace un monitoreo y una evaluación y dependiendo de estos, así se van firmando los convenios de gestión descentralizada”, expresó Batres.

Además dijo que la Secretaría de Salud le está apostando a los municipios, al nivel local y las mancomunidades para el desarrollo de la salud y que satisface a las autoridades ver alcaldes empoderados de la salud.

Así mismo dio a conocer que este proceso se lleva a cabo con financiamiento nacional y otra parte a través de un préstamo del BID, por un monto aproximado de 50 millones y se aspira a que las gestiones descentralizadas sean con fondos nacionales y una modalidad sostenible.

Como ejemplo citó a la Asociación a la cual se le descentralizó el Hospital de San Lorenzo, que es la fundación de apoyo que ayuda al centro asistencial. “Pero el gran reto es trabajar en orden y trabajar en pro de la salud de todos los hondureños”, puntualizó.




 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.