Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                                                              

25  de julio, 2014


Salud abastece al Hospital Rivas de Material médico quirúrgico

 

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Salud y Hospital Mario CatarinoRivas recibieronhoy el ingreso de cinco camiones con material médico quirúrgico, que vienen a solventar la crisis y se espera que posteriormente ingresenmás medicamentos y más insumos. El material médico quirúrgico es para alrededor de un mes y medio, se están creando mecanismos para que los mismos sean utilizados en forma racional y puedan rendir más; es difícil contar con un 100% de abastecimiento pues es un proceso dinámico pero si se confirma que son de buena calidad, lo necesario comprado con precio justo y sobre todo con transparencia.

La Viceministra Sandra Pinel, dijo que si algunas cirugías se habían suspendido se espera que se reanuden, “ya que estamos satisfechos con el trabajo de la Comisión Interventora, cómo están llevando a cabo el manejo del hospital.Sólo se ingresa al centro y son notorios los cambios en el mismo. Vamos por muy buen camino, es espera que en poco tiempo el hospital funcione totalmente”, afirmó.

La funcionaria se refirió así al primer informe donde han conocido varios hallazgos, los problemas que se han definido, las soluciones que se han planteado, y se estará permanentemente con la Comisión Interventora, apoyándolos y gestionando lo necesario para que este hospital funcione de la mejor manera.

Por su parte el Presidente de la Comisión Interventora,Merlin Fernández, dijo haber coincidencia, con personal, con suministro, con medicamentos, material médico quirúrgico, controles internos, problemas de seguridad, equipo en mal estado, equipo que hace falta, lo cual afecta el funcionamiento normal del hospital, sumado a esto que la intervención no se podía hacer sólo en el hospital sino que en toda la red de servicios para mejorar el funcionamiento integral de la misma.

El funcionario aseveró que el material médico quirúrgico, no puede permanecer en la bodega, pero una vez que estén listos los controles en el almacén, será entregado inmediatamente a los diferentes servicios de acuerdo con sus necesidades.

El material médico quirúrgico que ingresó será para cubrir un mes y medio según el informe de la Gerencia administrativa, y se sigue trabajando para lograr abastecer por completo de medicamentosel centro asistencial.

Logros.

“Entre las cosas concretas que se han logrado con la intervención está la seguridad, orden interno del hospital, los nombramientos, se está pagando a los empleados. A algunos empleados que se les debe de años atrás, es otro trámite que van a tener que seguir con los reclamos administrativos, pero que se está apoyando en agilizar los mismos, y además se están descongelando las plazas de enfermeras y médicos que han quedado libres por cesantías, jubilaciones y renuncias”, explicó el funcionario.

El médico recalcó que también trabajan para que los pagos de los empleados por contratos sean mensuales y que los nombramientos en plaza permanente o mediante contratación sean más expeditos y que los pagos no se les retrasen.

 

FOTOS



Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.