PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



29 de octubre, 2014


Previo a las vacaciones de octubre:
Salud abastece con medicamentos al Hospital Mario Catarino Rivas

 

San Pedro Sula. Con el fin de abastecer al principal centro asistencial de la zona norte, Hospital Mario Catarino Rivas, con los medicamentos necesarios para atender cualquier emergencia, la Secretaría de Salud envió este 29 de octubre, un lote de medicamentos valorado aproximadamente en dos millones de lempiras

Entre los medicamentos enviados, uno 50 diferentes productos, están los sueros en todas las presentaciones, anestésicos y otros del cuadro básico como acetaminofén, ibuprodol, propofol y pseuflorano.

Con este envío se busca abastecer el centro asistencial y tener todos los recursos necesarios para ofrecer respuestas a quienes llegan en busca de ayuda médica a este hospital en donde la mayoría de las personas que ingresan son de escasos recursos económicos.

Según José María Deras, Director de Logística de la Secretaría de Salud, se enviaron cuatro camiones, y con estos insumos y medicamentos, el centro asistencial tiene abastecidas sus bodegas al menos por unos tres meses.

“De esta forma, en el centro asistencial de San Pedro Sula, se podrán atender emergencias, resguardar el hospital completamente durante estas vacaciones y tener suficientes insumos médicos y medicamentos por tres meses”, aseguró Deras.


 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.