Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                               22 de Julio, 2014


Salud capacita personal de la Región Metropolitana sobre nuevos servicios

 

Tegucigalpa. Las autoridades Salud capacitaron a jefes de las unidades de la Región Metropolitana sobre cómo brindar servicios de salud integrales, que consiste en la gestión y provisión de servicios de forma tal que las personas reciban servicios de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, gestión, rehabilitación y cuidados paliativos, a través de los diferentes niveles y sitios de atención del sistema de salud, de acuerdo con sus necesidades a lo largo del curso de la vida.

Yanuario García, asesor de la unidad local de asistencia técnica en salud, dijo que el propósito de las redes integradas en servicios de salud, es propiciar el desarrollo de sistemas basados en la atención primaria y por ende, la prestación de servicios da salud más accesibles, equitativos, eficientes y de mejor calidad técnica para contribuir a la fragmentación del cuidado asistencial, evitar la duplicación de infraestructuras y servicios, disminuir los costos de producción y, de esa manera, responder mejor a las necesidades y expectativas de la comunidad.

Karina Silva, jefa de la  Región Metropolitana de Salud, puntualizó que las reformas del sector salud lo convierten en un modelo que fue lanzado el 20 de mayo del año 2013, para el mejoramiento del bienestar de la población, y que la Secretaría de Salud aprobó el manual de organización y funciones de las Regiones Sanitarias donde es responsabilidad de éstas promover la organización, articulación y creación de alianzas entre redes de servicios bajo el criterio de continuidad, integralidad y complementariedad.

“Por esta razón se está realizando esta capacitación, para cumplir con el modelo nacional de salud que viene a beneficiar a toda la población de Honduras”, aseguró la funcionaria.

 

 

 

FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.