PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



  

20 de abril, 2015


Medios de Comunicación participan en Operativos contra Dengue y Chikv en col. 21 de Febrero

 

Tegucigalpa. Los medios de comunicación se han sumado desde que inició la campaña para el control del Dengue y Chikungunya, este día acompañaron nuevamente a las autoridades regionales del Distrito Central en el mega operativo que se llevó a cabo en la col. 21 de Febrero.

Las visitas se realizaron casa a casa para revisar pilas y otros depósitos fijos, asi como áreas verdes, tragantes, patios, para recolectar e eliminar criaderos como bolsas plásticas, botellas, llantas, maceteros, etc.

Integran equipos intersectoriales para ejecutar componente de estrategia Abordaje dengue y chik.

En el marco de la mesa intersectorial municipal conforman equipo de trabajo para ejecutar componentes de la Estrategia de Abordaje al control Dengue y Chikv en el Distrito Central.

Entre los equipos se integraron: Componente atención al paciente, Vigilancia Agua y Saneamiento, Gestión de Recursos, Movilización Social y Comunicación.

El Componente de Movilización social y comunicación, tiene como propósito lograr hacer conciencia en la población.

Entre las actividades se llevaran a cabo gestión de espacios para comparecencias en medios de comunicación sobre el dengue y Chikv, divulgar mensajes claves en las diferentes redes sociales, brindar charlas y capacitaciones a maestros, escolares y estudiantes de centros educativos, también capacitar a los policías en este tema de prevención, gestión de publicación de cuñas radiales, spot, afiches, material educativo.



 

FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.