Skip to Main Content »

Search Site
Magentist

Category Navigation:

PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                               28 de Julio, 2014


Salud ofrece capacitación sobre manejo y control de enfermedades desatendidas

 

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud, inauguraron este día, un taller de capacitación sobre las normas de prevención y control de enfermedades infecciosas desatendidas en Honduras.

En el evento el viceministro de Salud, Francis Contreras, manifestó que el mal manejo de estos padecimientos infecciosos como la Leptospirosis, Leishmaniasis, Helmintiasis, Enfermedad de Chagas, Esquistosomiasis y la Cisticercosis, provoca un alto impacto negativo en la calidad de vida de la población, por lo que las autoridades sanitarias trabajan de manera constante y eficiente en el abordaje de estas enfermedades.

El funcionario indicó que “en la actualidad contamos con 8 regiones con planes estratégicos integrales para el manejo adecuado de estas enfermedades que afectan principalmente a las poblaciones del área rural que viven en extrema pobreza”.

Entre las acciones encaminadas a contrarrestar este flagelo, se han desarrollado campañas de desparasitación escolar, así como gestiones para un adecuado saneamiento básico, alcantarillado, higiene  personal, entre otras.

Enfatizó en que para contrarrestar este flagelo se requiere de una atención integral no sólo de esta entidad estatal sino de otros sectores como el educativo, infraestructura, saneamiento y la comunidad en general.

La jornada de capacitaciónes promovida por la Mesa Técnica de Enfermedades Desatendidas de la Secretaría de Salud y la Unidad de prevención y control de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

 

FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.