PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                             18 de noviembre, 2014


Valorado en 50 mil dólares:
Gobierno de China, Taiwán hace importante donativo de equipo médico

 

Tegucigalpa. Con el objetivo de brindar los servicios de cirugía plástica y reconstructiva pediátrica el gobierno de China, Taiwán hizo una importante donación de equipo médico valorado en 50 mil dólares.

Con esta donación serán beneficiados unos 400 niños y niñas que sufren enfermedades congénitas o que han sufrido algún accidente y serán atendidos en el hospital de Especialidades Pediátricas María.

La donación consiste en 4 sillas de ruedas, 12 aximetros de pulso, 12 atriles de 2 ojetes, 2 fuentes de energía, 6 lámparas, un dermatomo, 6 aspiradores de secreciones, 3 dermatomos manual eléctrico, 2 bancos giratorios para quirófanos, 2 retractores de mama y varios instrumentos de microcirugía plástica.

Omar Mejía, presidente de la Fundación de Niños Quemados (FUNDANIQUEM) afirmó que con este equipo se trabajará para la reconstrucción de orejas, manos, cirugías de labio, paladar y todo tipo de mal formaciones en infantes.

“Este es un equipo muy especializado para la cirugía plástica en menores, hay un déficit, y esperamos en futuro una unidad de niños y niñas quemados no agudos en el hospital María, y siempre la atención de emergencia en el hospital Materno Infantil” explicó Mejía.

Por su parte, el embajador de China, Taiwán Joseth Kuo expresó su satisfacción en hacer la donación, “para nosotros es muy importante la atención a los niños y es por eso que damos esta pequeña donación para iniciar la sala, y esperamos en un futuro seguir apoyando”, manifestó.

 

.


 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.