PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                             28 de marzo, 2015


Salud distribuye 40 millones en medicamentos a nivel nacional previo a la Semana Santa

 

Tegucigalpa. Para hacerle frente a cualquier emergencia que se suscite durante la Semana Mayor autoridades de la Secretaría de Salud abastecieron los diferentes centros hospitalarios a nivel nacional.

La entrega masiva asciende a 40 millones de lempiras en medicamentos los cuales se inició la entrega desde el pasado 23 de marzo a fin de que los fármacos fueran recibidos en tiempo y forma en los diferentes hospitales del país con énfasis en los que se encuentran en las zonas de mayor influencia turística.

Los lotes entregados contienen diferentes medicamentos que corresponden al cuadro básico, entre los productos están analgésicos, acetaminofén, antibióticos, antihipertensivos, retrovirales, factor anti hemofílico, sueros, medicamentos refrigerados como insulinas, eritropoyetina, factor 8 y fármacos controlados entre otros.

La distribución de las medicinas se harán a las diferentes farmacias de los hospitales por lo que se garantiza que estas estarán abastecidas por lo menos dos meses y esta forma hacerle frente a cualquier emergencia.

Yolani Batres, Ministra de Salud, dio a conocer que se sigue trabajando los siete días de la semana en la distribución nacional de medicamentos a fin de que todos los hospitales del país estén totalmente abastecidos.

A la vez dio a conocer que se están licitando 850 millones de lempiras en fármacos a través de UNOPS. Por su parte, el jefe de la Unidad de Logística de esta dependencia estatal, José María Deras, informó, que esta distribución se incrementó debido a que nos encontramos a las puertas de un feriado largo.

Es importante destacar que la distribución con la que se cierra el suministro correspondiente al primer trimestre de 2015, cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, para garantizar la entrega transparente en los hospitales nacionales.



 

.


 

FOTOS

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.