PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



  

27 de enero, 2016


Personal del hospital Catarino Rivas es capacitado con el objetivo de disminuir las muertes maternas y neonatales

 

 

San Pedro Sula. Técnicos de la Secretaría de Salud, capacitaron al personal médico y de enfermería del hospital Mario Catarino Rivas sobre Normas Neonatales con el propósito de disminuir las muertes maternas a nivel nacional.

El grupo de participantes lo integraron médicos con especialidad en obstetricia y pediatría en el centro asistencial.

El taller se desarrolló con el objetivo de mejorar la atención en los cuidados obstétricos y neonatales a los recién nacidos a través del uso tecnología de punta.

El coordinador del comité materno infantil de la Secretaría de Salud, José Ochoa, detalló que los participantes que obtuvieron una puntuación arriba del 90 por ciento serán los encargados de aplicar los conocimientos adquiridos.

“El programa pretende disminuir la tasa de mortalidad materna e infantil y así se logrará aplicar una mejor atención al paciente a través del aprendizaje”, añadió Ochoa.

Por su parte, la coordinadora del Comité de Educación del hospital Mario Catarino Rivas, Zaida Cáceres explicó que mediante la capacitación se mejorará la atención a las puérperas y al recién nacido gracias a la práctica de las normas establecidas.

Durante el 2015 se registró en el centro asistencial una reducción significativa en las muertes maternas y neonatales gracias al apoyo técnico de la Secretaría de Salud.

 



 

FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.