PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



  

25 de agosto, 2015


Descenso del 50 por ciento de casos de dengue y 40 de chikungunya reporta Salud

 

 

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que gracias a las intervenciones oportunas y el trabajo en equipo programado en las mesas intersectoriales incluyendo todos los sectores, la tendencia de dengue y chikungunya es a la baja.

En la semana epidemiológica número 32, se registra un acumulado de 35,458 casos de dengue donde se observa un importante descenso del 50 por ciento en comparación con la semana 25, que es en la que más casos ha registrado de esta enfermedad y 69,360 de chikungunya, con un 40 por ciento menos de casos en comparación con la semana número 27.

El Distrito Central sigue siendo el que más casos reporta, aunque cuenta con un descenso pronunciado, seguido de Santa rosa de Copán, Tocoa, y la gran mayoría de las regiones donde la tendencia es mínima reportando de 60 a 70 casos por semana.

La Secretaria de Estado en el despacho de Salud Yolani Batres, dijo que “no debemos bajar la guardia y tenemos que eliminar la basura y todo lo que se pueda convertirse en criaderos de zancudo como latas, botes cascaras de coco, huevo plásticos que puedan acumular agua”.

En comparación con otros países desde que entro el chikungunya a Honduras hemos logrado contener los casos gracias a la colaboración de los medios de comunicación y la población como actores claves para prevenir la enfermedad por lo que solicito que se continúen con las intervenciones.

La galena también informó que hasta la fecha no se registra ninguna muerte por estas enfermedades y para certificar una defunción se tienen que llevar a cabo una serie de estudios y tomar en cuenta varios criterios, refiriéndose a las últimas denuncias donde se han reportado fallecimientos por Chikungunya.

 



 

FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.