PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



  

22 de mayo, 2015


Charlas motivacionales y de autoestima en el Hospital Mario Catarino Rivas

 

 

San Pedro Sula. Mediante el programa de adolescentes del Hospital Catarino Rivas, pasantes de la carrera de psicología de la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, capacitaron a 30 alumnos de quinto y sexto grado de la Greenfiel School, en temas de motivación, autoestima y el rescate de valores.

El equipo realizó una serie de actividades en el centro asistencial, con la idea de que los jóvenes busquen nuevas alternativas de entretenimiento para evitar caer en agrupaciones como maras o pandillas.

En la jornada, la psicóloga Dora Elizabeth López, explicó que mediante el programa de adolescentes del hospital, se ha identificado que un 90 por ciento de las familias son desintegradas.

En ese sentido, esta situación representa uno de los mayores problemas sociales que arrastra a la juventud a tomar decisiones incorrectas en sus vidas.

Las dinámicas tuvieron como punto focal la comunicación, pues a juicio de López, es la base fundamental para mantener una buena relación entre padres e hijos.

Agregó que “necesitamos que los padres comprendan que la falta de unidad, amor y el poco interés que se le pueda brindar a un hijo, a futuro puede ocasionar consecuencias graves”.

Así mismo, manifestó que “al abordar jóvenes pandilleros, hemos identificado, que la mayoría ha encontrado el amor dentro de las maras y pandillas, situación que puede cambiar si implementamos pequeños cambios en nuestro hogar”.

El taller se complementó con charlas educativas sobre temas de salud sexual y reproductiva con el fin de clarificar los tabús que no dejan a los padres de familia hablar de manera abierta el tema con sus hijos.

 



 

FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.