PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                               17 de septiembre, 2014


Se realiza formal denuncia de hurto de medicamentosen el Hospital de El Progreso

 

Tegucigalpa. La Ministra de Salud, Yolani Batres, en compañía del director de Redes Integradas de Servicios y el director del hospital de El Progreso, dieron a conocer hoy que se está actuando de manera acelerada para investigar el hurto de medicamentos que se suscitó en dicho centro asistencial, del cual ya se presentó la denuncia formal ante las autoridades penales competentes.

El hurto sucedió en las instalaciones del centro hospitalario y el monto perdido asciende a unos 50 mil lempiras distribuidos en antibióticos, equipo médico y medicamentos para tratar la diabetes e Hipertensivos.

Cabe destacar que el monto es parte de una donación hecha por la Fundación Ruth Paz al sanatorio de El progreso para beneficiar a los pobladores que llegan en busca de salud a ese centro asistencial.

La Ministra de Salud informó que ya se procedió a denunciarlo de manera formal y debida en la parte penal y la Secretaría de Salud, en la brevedad posible, va a proceder en la parte administrativa y civil, que es la que le compete a la institución.

A la vez dijo que“independientemente de cómo haya llegado el medicamento, ya sea a través de una donación o comprado, tenemos la obligación moral de preceder legalmente”.

Por su parte, Orlando Arturo Hall, director del hospital de El Progreso, expresóque el faltante corresponde a una donación que se gestionó a través del Comité de Apoyo al centro asistencial, con la Fundación Ruth Paz, y está valorado en medio millón de lempiras aproximadamente.

Explicó que la pérdida del medicamento se produjo en el trayecto de la oficina de la dirección al almacén del centro asistencial, y que los detalles del acto están en investigación en la fiscalía y en manos de las autoridades competentes.


 

FOTOS

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.