PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



                                                             25 de febrero, 2015


En lactancia materna:

Personal del Hospital Mario Rivas capacita a técnicos de enfermería del HEU

 

Tegucigalpa. Con el objetivo de promover la lactancia materna en las madres para amantar a sus hijos de una manera adecuada personal del Hospital Mario Catarino Rivas capacitó a técnicos de enfermería del hospital Escuela Universitario de la capital.

En la capacitación se instruyó a los técnicos de enfermería del hospital Escuela Universitario sobre uso adecuado de como debe de abordar la destreza al momento de amantar y cuando llegar al banco de leche, cada una de las madres que donan del vital líquido a sus bebés.

Zulema Figueroa, capacitadora explicó, que es necesario cambiar la actitud ya que han identificado que las madres prefieren alimentar a sus hijos a través de la mamila, lo que dificulta para seguir abasteciendo el banco de leche.

Figueroa, manifestó que hasta el momento existe un 31 por ciento de las madres adolescentes que están recibiendo el adiestramiento de la buena conducción de la lactancia materna.

En tanto, el personal del hospital Escuela manifestó, sentirse satisfecho con la inducción, Carolina Suazo, enfermera detalló, que los conocimientos les ayudará a ponerlo en práctica en los departamentos donde se presta el servicio y de esta manera ayudar a contribuir que el mejor alimento para un niño es la lactancia materna.


Un banco de leche se dedica a recolectar, analizar, almacenar, conservar y suministrar leche materna donada; teniendo como fin ayudar a bebés de diferentes edades y condiciones, debido a que la leche materna es el mejor alimento completo que pueden recibir los menores de seis meses.


 

.


 

FOTOS

 

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.