PORTAL DE TRANSPARENCIA

"La Salud nuestra Misión, La Transparencia nuestra Obligación".

• Ir al Portal

SISNAM INE

2

DEPENDENCIAS

SECRETARIA DE SALUD

Sección de Noticias

 

logosesal2014

 



  

1 de julio, 2015


Mesa municipal programa mega operativo en el D.C. durante 36 días para eliminar el vector adulto del Aedes Aegypti

 

 

Tegucigalpa. Con el propósito de eliminar el zancudo Aedes Aegypti en su etapa adulta, la Mesa Intersectorial Municipal programa mega operativo de fumigación durante 36 días a partir del próximo martes 7 de julio del presente año, con la ejecución de un plan de intervención para el control del dengue y la chikungunya en el Distrito Central.

El plan consiste en fumigar con máquinas Lecos el 100 por ciento de los barrios y colonias del Distrito Central y a través de moto mochilas ingresar a los lugares de difícil acceso geográfico, la intervención se realizará en cuatro cuadrantes, con tres ciclos de fumigación durante nueve días consecutivos en cada uno y así sucesivamente hasta completar la programación en los 36 días.

En el primer cuadrante se intervendrán las áreas de influencia de las unidades de salud: El Bosque, El Chile, Tres de Mayo, Alemania, La Cuesta, El Carrizal y Centroamérica Oeste. Segundo cuadrante: Villa Adela, Edén, Torres, Flor del Campo, San Francisco, 21 de Febrero, Divanna y las Crucitas.

En el tercer cuadrante: Suyapa, Villa Vieja, Villa Nueva, San Benito, Cañada, Monterrey Pedregal y Joya. En el cuarto y último cuadrante: Villa Adela, Alonso Suazo, San Miguel y Manche.

La jefa regional del Distrito Central Karina Silva, expresó que el éxito de esta actividad es la participación activa de la población, colaborando en abrir puertas y ventanas para que el insecticida penetre a las viviendas, aclaró que dicho producto no es nocivo a la salud.

Agregó, que en cada comunidad se organizarán puestos de información y actividades como concursos de canciones, pinturas y poesías alusivas al tema con el objetivo de fomentar en la población las medidas preventivas contra el dengue y chikungunya.

La funcionaria, detalló que en esta reunión se gestionó con la mesa intersectorial municipal el apoyo en recursos humanos, combustible, vehículos, espacios gratuitos en medios de comunicación para la divulgación de mensajes, así como la promoción de las actividades en las redes sociales y página web de la Secretaría de Salud.

 



 

FOTOS

 

Consejos contra el Dengue1

¿Qué Hacer cuando Tiembla?


Para ello es importante tener presente que somos un país sísmico y que debemos tomar precauciones frente a un acontecimiento de este tipo.
Leer más.

Our customer service is available 24/7. Call us at (800) DEMO-NUMBER.